Comunidades de Valera comienzan a acumular basura fuera de sus hogares ante la ausencia de los camiones recolectores durante las últimas semanas del año 2021 lo que ha generado gran preocupación para la ciudadanía en general.
“¿Será que Iroschima se llevó los camiones?” así comentan los ciudadanos quienes de forma sarcástica han argumentado que este era el único servicio público que cumplía con una ruta semanal en la mayor parte de los sectores durante la gestión de la alcaldesa saliente Iroschima Vásquez.
Cabe mencionar que según estadísticas del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone”, el servicio de aseo urbano tenía un margen de eficiencia del 80%, con un cumplimiento en la recolección de desechos una vez por semana en gran parte de los sectores. Dicha cifra ha comenzado a disminuir durante el último mes del año.
Ante esta situación las personas han comenzado a arrojar sus desechos sólidos en lugares no autorizados como en quebradas, zanjones y en las aceras de los distintos sectores de la ciudad exponiendo la salud y bienestar de la población en general.
Ante este hecho los valeranos hacen un llamado a la nueva alcaldesa del municipio para que atienda dicha problemática antes que el servicio de aseo urbano sea uno más en la lista de servicios deficientes en la región.
Navih Elkheidi/ Reportero LGP Cesap