El accidente ocurrió en horas de la tarde del lunes en el sector conocido como Puente Uribante, en la zona de El Variante, municipio Fernández Feo, cuando las victimas regresaban de una finca y se reventó la guaya, por lo que cayeron al rio que se encontraba abundado. Un adulto y un adolescente fueron arrastrados por las aguas y, un tercero se salvó, al llegar hasta un islote, donde debió permanecer toda la noche en espera de ser rescatado
Sin vida fue rescatada en horas de la mañana de este martes, una de las dos personas, que la tarde del lunes cayeron a las aguas del Rio Uribante, en el sector El Variante, cerca de San Rafael de El Piñal, municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo, cuando la guaya del improvisado funicular que utilizaban para cruzar el cauce, se reventó, haciéndolos caer.
Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, dijo que el lamentable suceso ocurrió a eso de las cinco de la tarde, cuando tres personas que procedían de una finca ubicada en el sector de Uribante Viejo, intentaron pasar el rio como habitualmente lo hacen, a través de una guaya, puyes no existe otra manera de llegar al sitio y sorpresivamente esta se rompió haciéndolos caer a las abundadas aguas del Rio Negro, que en ese lugar se une con el Uribante.
Dos de las personas fueron arrastradas por la corriente, siendo identificadas como Edicson Caripe Oliveros, venezolano de 33 años de edad y un adolescente de 15, de nombre Yorman David Cárdenas, en tanto que una tercera persona salvo la vida milagrosamente al poder alcanzar un islote donde quedó incomunicado. Se trata de Jorge Luis Bedoya.
Dijo el informante que una vez se notifico a la policía estadal sobre la situación ocurrida, se movilizaron hasta el lugar diversas comisiones, entre las cuales figuraban funcionarios de Protección Civil – Fernández Feo y grupo de rescate de PC- Táchira, que en primera instancia se abocaron al rescate de la persona que se encontraba aislada, pero ya entrada la noche, las operaciones debieron ser suspendidas por la abundada del rio Uribante y el riesgo que esta situación presentaba, tanto para la persona, como para los rescatistas.
En la mañana de este martes se reiniciaron las labores y bajo mejores condiciones, se logró el rescate de Bedoya, quien se vio obligado a pasar la noche en el lugar donde quedo aislado, y poco después de iniciadas las labores de búsqueda y rescate de los dos desaparecidos, fue encontrado en la misma zona, el cadáver de Caripe Oliveros. Se considera la inmersión, como causa de muerte. El adolescente sigue desaparecido y por ese motivo, tanto rescatistas de Protección Civil, Bomberos de San Rafael de El Piñal, efectivos de la policía estadal y lugareños, prosiguieron la búsqueda rio abajo.
Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira llegaron para el levantamiento del cadáver e inicio de las investigaciones, que empezaron por una inspección al sistema de guayas que eras utilizado por las víctimas y determinar los motivos de su ruptura.
Así mismo se entrevistaron con testigos, otras personas que estaban en el sitio esperando para cruzar por la guaya y al ver lo que había ocurrido, lo notificaron de inmediato a las autoridades, en procura de rápido auxilio para las personas afectadas.