Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Un derrumbe de gran magnitud, de unos 100 mil metros cúbicos, cubre por completo la vía en el Sector La Trujillana hasta el primer túnel falso, dirección Mérida a El Vigía, dejando totalmente bloqueada la vía en la Local 008, o carretera Rafael Caldera, informó Alexis Nava secretario de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación de Mérida.
Las constantes lluvias caídas sobre la entidad han saturado los suelos, provocando los deslaves, que hasta ahora habrían sido en menor medida, por lo que las autoridades merideñas habrían logrado habilitar rápidamente el paso, sin embargo, éste derrumbe, debe ser estudiado por profesionales, requiere mucha más maquinaria, pero sobre todo, puede depender del cese o no de las lluvias.
Según las imágenes, se trata de un gran derrumbe, solo comparable a otro ocurrido entre la entrada a Los Guaimaros y Las González, hace alrededor de 40 años cuando, cuando la montaña se vino abajo, cubriendo por completo la vía, siendo necesario construir una variante, incluso con el mismo material de tierra y rocas. Por ahora, el llamado a los usuarios a mantener la calma, utilizar las vías solo en caso necesario y con mucha precaución.
.