Luis «El Teacher» Cárdenas.- Este domingo 30 de julio se disputará una nueva versión del «Derby Vigiense», cuando Real Vigía FC reciba en el Campo Deportivo de Parque Chama a su clásico rival de la localidad, Atlético Parque Chama, en partido correspondiente a la segunda fecha del cuadrangular final o fase 2 de la Liga Nacional, el cual sin duda alguna botará chispas entre dos equipos que se conocen muy bien y que tienen la necesidad de ganar para no perderle la pisada al líder Academia Emeritense.
El local, dirigido por el joven entrenador Ever Armesto, llegan golpeados del revés sufrido en la primera jornada ante la Emeritense en condición de visitante (3-1), por lo que no puede darse el lujo de dejar más puntos en un torneo tan corto y donde solo el campeón podrá avanzar a la siguiente ronda. Contando con sus principales figuras, encabezadas por Jerry Flores, con experiencia en primera y segunda división, el «Ferro del Sur» espera mostrar su experiencia y quedarse con el triunfo que le reviva sus aspiraciones de clasificar.
Por su parte, el joven equipo dirigido por el experimentado Jesús Hernando Buitrago, buscara con su ímpetu y talento dar la gran sorpresa y conseguir su primera victoria ante el local, en un campo que conocen bien, pues comparten entrenos, por lo tanto será un factor que también esperan aprovechar. En el primer duelo de los cuadrangulares, el «Celeste y Negro» dejó escapar la victoria en el agregado ante Universitarios SC, con el que se tuvo que conformar con un empate a un gol, en un duelo que pecó de ingenuidad y pagó la novatada, pese a una extraordinaria presentación. Con la llegada de un jugador con recorrido en segunda division, como es el caso de Luis José Romero, esperan encontrar ese equilibrio entre la juventud y la experiencia en una plantilla que no pasa del promedio de 18 años de edad.
Experiencia contra juventud, jugadores con mucho recorrido que aún tienen algo en el «sótano» como dice Rocky Balboa en su sexta entrega, ante unos chicos muy talentosos hambrientos de triunfos, será una gran mezcla para un partido que tendrá en el arbitraje del ex internacional Andrés Pernia la personalidad para la mejor toma de decisiones en su impartición de justicia.
.