Táchira y Caracas no pasaron del 1-1, idéntico marcador entre Academia de Puerto Cabello y Portuguesa. Ahora Eduardo Saragó y Leo Gonzales buscarán el libreto adecuado para la final de la Liga Futve 2023.
Deportivo Táchira cerró la fase final de la Liga Futve ante el Caracas FC. El clásico moderno del rentando criollo se disputó en medio de la alegría de los seguidores del atigrado, por haber conseguido el pase a la gran final a disputarse en Pueblo Nuevo el sábado 25 de noviembre.
Los ojos del planeta fútbol, estaban en San Cristóbal y Puerto La Cruz, ya que Portuguesa buscaba la victoria ante Academia de Puerto Cabello. Pese a tener el boleto en las manos, la tropa de Eduardo Saragó tomó las precauciones para lograr otra victoria en casa y extender su invicto a 28, en una temporada que deja buenas sensaciones entre sus parciales.
Para el último careo, Saragó dejó fuera del once titular a Maurice Cova y, a Yerson Ronaldo Chacón, de nuevo el estratega criollo aplicó la rotación de su plantilla. Para enfrentar a su archirrival, el aurinegro saltó al gramado con; Alejandro Araque, Carlos Vivas, Julián Figueroa, Gonzalo Rittaco, Diomar Días, Esli García, Carlos Calzadilla, Carlos Méndez, Anthony Uribe, Rolando Ramos.
El compromiso dirigido por Alexis Herrera, comenzó con dominio alterno, Caracas apostaba a un 4-4-2, dejando en Richard Celis la responsabilidad para pisar la pradera de Araque.
Por su parte, la tropa de Eduardo Saragó aplicaba la marca en zonas y a medida que el tiempo hacia su trabajo, Esli García y Gonzalo Rittaco buscaban abrir el marcador con la pelota quieta.
Sobre los 30′ tanto atigrados como los rojos del Ávila disputaban la pelota en la media cancha, dando paso al juego brusco. Caracas estuvo a punto de capitalizar una pelota que dejó pagando Ramos. Pero, sería Esli García quien abrió el marcador al conectar la esférica con pierna derecha al fondo de la cabaña de Hernández, el reloj marcaba 38′ y en Pueblo Nuevo se encendían las tribunas.
Caracas reaccionó sobre los 44′ Robert Quijada aprovechó el cobro de un tiro de esquina y de un certero frentazo la envió al fondo de la portería de Alejandro Araque. Con el tiempo añadido agotado, los equipos se fueron a zona de camerinos.
La segunda parte de la sexta jornada del G-4 presentó a un Caracas decidido a buscar la victoria, Táchira quería imponerse, pero no conseguía el camino para llegar a los predios de Hernández, esta situación fue apreciada por el cuerpo técnico y aplicó dos variantes, Rittaco y Uribe dieron paso a Jean Franco Castillo y Armando Araque, los cambios le dieron más salida a los atigrados y en una de esas, Quijada derribo Castillo, el defensa vio la roja directa por parte de Herrera.
Con un jugador menos, llegó el turno de los directores técnicos, Leo González cambió su sistema de juego con Mercado y Tamayo. Por su parte, Saragó respondió con Jesús Duarte en lugar de Calzadilla. El banquillo capitalino apostó por Leo González y Contreras.
Táchira explotaba las bandas con la velocidad de García, y los caraquistas esperaban el momento ideal para jugar al contragolpe, el reloj marcaba en Pueblo Nuevo 34′. El dueño del banquillo atigrado, volvió a mover sus fichas, Castillo y Carrero ingresaron sobre los 39′ para dar equilibrio a las salidas a los de casa.
Al final, Táchira y Caracas no pasaron del 1-1, idéntico marcador entre Academia de Puerto Cabello y Portuguesa. Ahora Eduardo Saragó y Leo Gonzales buscarán el libreto adecuado para la final de la Liga Futve 2023.
EL CLÁSICO EN IMÁGENES DE CARLOS EDUARDO RAMÍREZ