El aurinegro suma 58 puntos y desde este lunes prepara el cierre del campeonato, en casa ante Hermanos Colmenares y finaliza en Mérida ante Estudiantes.
El Deportivo Táchira quería recuperar el liderato de la Liga Futve en la ciudad de Maturín. El conjunto que maneja Eduardo Saragó se medía en la antepenúltima jornada al Monagas, y pese a que los orientales están en la mitad de la tabla, no dejaba de inquietar los intereses del atigrado, más cuando su más cercano rival, Academia de Puerto Cabello, se había montado en la azotea de la tabla al despachar en jornada sabatina a la UCV, en la Gran Caracas.
Táchira no contó con los servicios de los argentinos Leonardo Fioravanti y Gonzalo Mottes, pero había preparado el libreto para su vista a los orientales, Saragó trabajó a lo largo de la semana sobre los sectores que dejan ciertas dudas en las últimas salidas del carrusel amarillo y negro.
El compromiso en el monumental de Maturín arrancó con dominio de la visita, y sobre los 5’ Esli García sorprendió al arquero Jorge Roa, el ágil media punta empalmó un tiro que dejó sin ningún chance al cuida palos.
Monagas trató de reaccionar, pero Táchira adelantó las líneas y cortaba las intentonas de los locales. El aurinegro pudo aumentar la cuenta sobre los 22’ Jean Franco Castillo fue víctima de un fuera de lugar que sentenció el primer asistente Franklin Vásquez.
El compromiso seguía disputándose en la zona central, y solo cuando Monagas se atrevió a buscar los costados, llegó el gol del empate, en tiempo de reposición Luis Natera venció a José Araque con un zapatazo fuera del área. Con el marcador igualado los equipos se fueron a zona de camerino.
La segunda parte se inició sin variantes en los dos conjuntos. Monagas salió con velocidad y apelaba a la media distancia para tratar de aumentar la ventaja. Táchira apretaba la marca y cometía faltas lejos de su cabaña.
El cuerpo técnico del amarillo y negro aplicó tres variantes sobre los 10’, Gonzalo Ritacco, Nelson Hernández y Yanniel Hernández ingresaron para tratar de cambiar la cara de un compromiso que salía redondo para los intereses del cuerpo técnico de los guerreros del Guarapiche.
Las variantes que aplicó Saragó dieron resultado sobre los 31’ el argentino Gonzalo Ritacco consiguió un gol de alta factura, desde los 25 metros le pegó con pierna derecha al fondo de la escuadra del palo derecho de la portería de Roa, nada pudo hacer el arquero para ver vencida su cabaña por segunda ocasión.
Monagas trató de buscar el empate, pero el sistema defensivo atigrado manejaba los tiempos y cortaba los avances de los orientales que no consiguieron la fórmula para igual un careo que deja al aurinegro en la cima de la tabla y extiende su invicto en la jornada 28 de la Liga Futve.
Los atigrados preparan el cierre del torneo, en casa esperan el próximo fin de semana por Hermanos Colmenares y ocho días después cierran la Liga en Mérida ante Estudiantes.