Deportivo Táchira tropezó en su visita a Maracaibo

Maracaibo. El Deportivo Táchira F.C. no pudo sumar este domingo en su visita al José Encarnación ´Pachencho´ Romero de Maracaibo, al caer por la mínima diferencia ante Zulia F.C., en duelo correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2019. El juego, lejos de ser vistoso en lo táctico y técnico, se caracterizó por los constantes ataques sin claridad por parte de ambos conjuntos, resaltando el orden táctico defensivo desplegado por los locales, quienes al estar arriba en el marcador cerraron todos los espacios posibles ante el ataque del atigrado.

El gol zuliano llegó al minuto 8´, luego de una confusión en el área chica de la zaga amarilla y negra. Tras un centro desde la banda derecha, la esférica no fue rechazada, enredo que aprovechó Miguel Celis, para enviarla de cabeza al fondo de la red. A partir de allí, los petroleros retrocedieron líneas, defendiendo con ocho jugadores en dos bloques, dejando a Casquete y Celis en punta con la finalidad de acertar contragolpes, que les permitiera aumentar la ventaja.

En el 59´, Miguel Celis tuvo la más clara para aumentar el marcador, ante un descuido de la defensa tachirense, el joven artillero eludió a dos rivales, enviando un remate colocado sobre el poste derecho de Velásquez, quien logró controlar con una extraordinaria estirada.

En el minuto 76´, la tropa zuliana se quedó con un elemento menos, luego de la expulsión de Luis Paz por doble amonestación, lo que obligó al local a retroceder nuevamente sus líneas, replegándose en defensa para resguardar la victoria.

Los minutos finales no tuvieron mucha incidencia, pese al constante ataque del Carrusel Aurinegro, pues las intentonas ofensivas carecieron de claridad, ante el férreo sistema defensivo que planteó la oncena petrolera, acumulando todos sus elementos en propio campo.

Al final, fue victoria para los zulianos, quienes suman la primera victoria del certamen; mientras que los dirigidos por Giovanny Pérez deberán levantar cabeza y pasar la página, enfocándose en seguir trabajando para conseguir eficacia y contundencia en el aspecto ofensivo.

Habló el técnico Giovanny Pérez

“Triste por el resultado, perdimos por un error defensivo que nos costó el partido; en términos generales me gustó como jugó el equipo, a pesar que Zulia después del gol se metió atrás y nosotros atacamos, manejamos bien el juego y tratamos de concretar todas las opciones de gol que tuvimos”, sostuvo.

“Hicimos un buen partido, el equipo jugo prácticamente en el campo de ellos generando buen fútbol, pero es difícil cuando el rival se repliega atrás, a pesar de todo eso no fue un mal partido para nosotros, caímos; pero hay que pasar la página y concentrarnos en seguir esforzándonos”, destacó.

A pesar del tropiezo en la segunda fecha del certamen nacional, el timonel Aurinegro, se mantiene enfocado en seguir trabajando diariamente en un torneo que apenas comienza y donde el Deportivo Táchira F.C. tiene mucho que dar, para seguir escalando posiciones en la clasificación.

 

“Debemos seguir trabajando, esto (el torneo), apenas comienza, analizaremos el partido muy detalladamente para corregir los errores que cometimos, mostrándoles a los jugadores las virtudes y falencias que tuvieron en el terreno de juego y lo más importante, es seguir creyendo en una idea y es que el triunfo llega a base del trabajo diario”, aseveró

El próximo reto para el cuadro amarillo y negro será el domingo 10 de febrero en el Templo Sagrado, ante el Caracas F.C., en otro episodio del Clásico Moderno del fútbol nacional, correspondiente a la tercera jornada del balompié criollo.

 

Prensa Deportivo Táchira

Salir de la versión móvil