Auriengros, Rojos del Ávila, Académicos, y Granates cocnocen el nombre de los rivales en Copa Libertadores. Los dueños de los equipos y cuerpos técnicos, deben estar pensando en la estrategia para superar los escollos en casa y de esta forma cambiar la historia en la Copa Internacional
El Deportivo Táchira vuelve a La Copa Conmebol Libertadores, el torneo más importante de clubes de América. El sorteo para los aurinegros en segunda fase, no resultó tan cómodo, pues en frente tendrá al difícil Independiente de Medellín.
El choque ante los colombianos marcará el regreso del equipo más popular de fútbol en el país al concierto internacional. De superar el rival en la segunda fase, los andinos se medirían al ganador entre Bolivia 3 y el argentino Atlético Tucumán, llave a definirse el 29 de este mes.
La ruta del ganador de la llave donde está al el atigrado, lo conducirá a formar parte del Grupo H, junto al Boca Junior, Libertad (Paraguay) y Caracas FC.
El sorteo de la Copa Libertadores para el Carabobo FC lo colocó en primera fase, frente a Universitario, el equipo con más historia de Perú. En caso de superar el obstáculo inca el siguiente reto sería Cerro Porteño (Paraguay).
En caso de superar a sus rivales el destino para Carabobo, sería el grupo A junto a: Flamengo (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Junior (Colombia).
El otro equipo nacional en la Libertadores, Estudiantes de Mérida forma parte del grupo F, junto a: Nacional (Uruguay), Racing (Argentina) y Alianza Lima (Perú).
Con el nombre de los rivales en su poder, los dueños de los equipos y cuerpos técnicos, deben estar pensando en la estrategia para superar los escollos en casa y de esta forma cambiar la historia en la Copa Internacional, pues, desde 2016 ningún equipo criollo supera la fase de grupos, cuando lo hiciera Táchira, y Caracas (2009) fue el último en jugar cuartos de final, la instancia más lejana que ha llegado un elenco nacional en el nuevo formato