San Cristóbal, El Deportivo Táchira F.C., retornará nuevamente al césped del Templo Sagrado del Fútbol Venezolano, donde enfrenará su tercer compromiso de local en el Torneo Apertura 2019, teniendo al combinado de Monagas S.C., como rival a vencer en casa.
Este viernes 22 de febrero será la cita donde el Carrusel Aurinegro defenderá con toda su artillería la localía; el conjunto azulgrana visitará nuevamente tierras cordiales, y en esta ocasión se escenificará la quinta jornada del certamen, compromiso que buscará saldar con victoria el cuadro cordial.
El atigrado mantiene la ventaja en el historial frente a los orientales, luego de carearse en 58 enfrentamientos, los de franjas amarillas y negras han conquistado 24 cotejos y han cedido en 16 ocasiones, mientras la paridad se ha presentado en 18 encuentros. El Aurinegro, posee 70 goles a su favor y ha encajado 65 dianas frente a los monaguenses.
El último antecedente en el Templo Sagrado se escenificó en Torneo Clausura 2018 (19 de agosto), donde los orientales dieron la sorpresa venciendo por la mínima diferencia al plantel cordial, en dicho encuentro fue Martín García el encargado de romper el arco tachirense.
A su vez, el compromiso disputado en el Apertura 2018 (23 de febrero), quedó con empate a dos goles en el Monumental de Maturín, aquella noche Rubén Rojas marcó doblete por los azulgranas, mientras la celebración tachirense fue sellada por Johan Moreno y Jeizon Ramírez.
El Deportivo Táchira F.C., suma seis unidades en la tabla de clasificación de la Liga FutVe, producto de dos victorias en su fortín, sumando también la misma cantidad de tropiezos en carretera; el triunfo sobre Monagas S.C., en Pueblo Nuevo, será el siguiente paso para escalar posiciones en el certamen criollo.
A juicio del timonel atigrado, Giovanny Pérez, el choque de este viernes en Pueblo Nuevo ante Monagas S.C., servirá para que la plantilla exhiba el potencial demostrado en casa, en el presente Torneo Apertura 2019.
El técnico del ocho veces campeón resaltó que el equipo está mentalizado para cumplir esta consigna, en función de retomar la senda triunfal y escalar a las primeras posiciones de la clasificación.
Pérez apuntó que la confianza del grupo es plena, y aunque reconoció que el compromiso pautado para las 3 de la tarde, será complicado por el nivel del rival, apuntó que el Carrusel Aurinegro se quedará con los 3 puntos en disputa.
“Aquí en casa tenemos que ganar, hacer un buen partido; los muchachos están con la confianza alta y la victoria será un plus para avanzar en lo que queremos”, señaló.
Sobre la ausencia obligada por lesión del central Lucas Trejo, Giovanny Pérez respondió que cuenta con jugadores importantes que pueden ocupar dicho espacio y recalcó el retorno a las prácticas de Daniel Benítez, quien finalizó la fase de recuperación de sus dolencias en uno de sus tobillos.
PRENSA DEPORTIVO TACHIRA