Cotejo de vuelta de la primera fase clasificatoria a los grupos de la Copa Libertadores, Táchira recibía a un rocoso Macará que buscaría un gol que les diera la clasificación a la siguiente ronda. Los noventa minutos tuvo muy poca acción donde los aurinegros se dedicaron a mantener su portería en cero, Macará lo intentaría pero no lograría profanar las redes atigradas, el encuentro culminaría 0-0 dándole la clasificación a los de Francesco Stifano, ya que con la paridad (1-1) de la ida, el carrusel aurinegro logró avanzar por el factor gol visitante.
En la primera parte Macará buscaría desde el inicio el gol que les diera el pase, generaron varias aproximaciones de sus delanteros pero el cancerbero criollo Beycker Velásquez estaría a la altura de la circunstancia evitando que el equipo ecuatoriano se pusiera en ventaja.
La segunda parte fue prácticamente una réplica de la primera, Táchira defendió su portería con uñas y dientes ante un cuadro ecuatoriano que se fue desgastando luego del esfuerzo del primer tiempo y parte del segundo, los aurinegros crearon par de ocasiones de peligro pero no estuvieron acertados en la definición.
Pasaron los minutos y Macará dio el resto sobre el final pero al final el aurinegro supo aguantar, el encuentro culminaría para darle la clasificación al Táchira a la Fase II de la Copa donde jugará contra Independiente de Santa Fe el próximo jueves 1ero de febrero en Pueblo Nuevo el choque de Ida. En otra llave de la noche, Olimpia de Paraguay derrotó 2-0 a Montevideo Wanderers para dejarlos en el camino, su rival ahora será el Junior de Barranquilla.