El vendaval naranja en solo diez minutos hizo trizas la ventaja global de 0-2 que el aurinegro tenía
En un infierno se convirtieron para el Deportivo Táchira los últimos quince minutos del duelo del jueves en la noche en el Universitario de Caracas. Los aurinegros se echaron atrás, cuidando la valla de Beyker Velásquez y los “naranjas” cobraron por ventanilla una serie donde mostraron superioridad y contundencia ante una endeble estructura del rival.
César González y Heiber Díaz se adueñaron del balón e impulsaron las arremetidas de los locales que rodearon toda el área fronteriza para meter centros, disparar desde afuera, ante una zona defensiva que se volvió una gelatina, luego de la salida por lesión de Araguainamo, en el primer tiempo, y Lopera arrancado el complemento, quedando a merced de un vendaval naranja que en solo diez minutos hizo trizas la ventaja global de 0-2 que el aurinegro tenía.
El primer tiempo comenzó con un Táchira concentrado, tocando el balón y por momentos controlando a los mejores del elenco rival. Incluso, llegaron con alguno riesgo por los predios de Olsen, pero sin sacarse ventajas se fueron a las duchas con el 0-0 y con la sensación que dejarían todo en la cancha en el complemento.
Así ocurrió, porque nada más arrancando el juego, el aurinegro se adelantaba al minuto 51 para la celebración de los cientos de aficionados que les apoyaban desde la tribuna, y paliaban así el bajón de Araguainamo por lesión. Pero el infortunio siguió en las filas de la visita y Jon Lopera quien fue a cubrir la salida de su compañero también se fue a las duchas adolorido.
Pallarés obligado, le tocó hacer modificaciones, pero arriesgó al colocar a Pablo Camacho de central, lo que aprovechó la visita por arrinconar al cuadro fronterizo, y provocar el descontrol de la zaga que no atinaron a frenar las embestidas naranjas. Primero fue González quien martilló de riflazó para el 1-1, luego Heiber Díaz por el centro con otro riflazo para el 2-1, y la guinda la puso el argentino Irribare con frentazo en el área, en el minuto 92, dejando pasmados a los aurinegros.