San Cristóbal. La delegación tachirense del tabloncillo tiene como premisa estar en la final del Torneo Superior de Futsal Venezuela 2017; en las primeras dos jornadas del Round Robin, la tropa ha manifestado con argumentos su intención de cristalizar el objetivo.
“Nos hemos enfocado en la parte física porque todos los equipos tienen un gran nivel”, comentó el mandamás de la divisa atigrada, entendiendo la alta exigencia de cada encuentro. Trotamundos BBC, Caracas Fs.C. y Bucaneros de La Guaira; también pelean férreamente por un cupo a la última instancia.
Amézquita valoró la planificación del trabajo antes de saltar al parqué, “estudiamos cada rival antes de jugar, su esquema de juego, desde ahí planificamos la forma de enfrentarlos”, estrategia que ha arrojado resultados positivos, destacando los tres valiosos puntos robados a Caracas Fs.C. en la capital.
Confianza en las capacidades de la tropa
El timonel del batallón amarillo y negro tiene confianza por las capacidades de su plantilla. En el pórtico, la solvencia de Carlos Vásquez y el refuerzo Dualbert Colina, le generan seguridad para asumir los venideros retos.
“Estamos en una fase muy complicada, donde clasificaron los mejores cuatro del torneo, trabajamos con compromiso en la semana para conseguir los resultados”, comentó Vásquez, ocupando un papel protagónico en las aspiraciones del plantel. La divisa atigrada es la menos goleada de la competición, recibiendo 33 tantos.
La fortaleza física y la pierna fuerte la impone Edgar Rodríguez, el ‘11’ aurinegro contagia al resto de plantilla de la garra y entereza necesaria en la disciplina, para disputar cada pelota, “todos los equipos vienen más compenetrados, todos nos preparamos para conseguir el objetivo, se nos vienen dando los resultados para cristalizarlo”.
FUENTE: Prensa Deportivo Táchira