Deportivo Táchira enfrentará a Macará en fase 1 de la Libertadores

San Cristóbal. El Deportivo Táchira F.C. ya conoce a su contrincante en la fase 1 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2018, la tropa dirigida por Francesco Stifano se trasladará a la ciudad de Ambato, para enfrentar a Deportivo Macará de Ecuador, por el compromiso de ida.

Este miércoles, en la ciudad de Luque, Paraguay, se efectuó el sorteo que emparejó al conjunto amarillo y negro con el elenco ecuatoriano, el primer duelo del cruce se efectuará el lunes 22 de enero, y la revancha será el 26 del ese mes en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

En la edición pasada, los andinos no lograron superar la instancia inicial, cediendo ante Deportivo Capiatá; mientras que su rival de turno se clasificó luego de ocupar la cuarta posición de la tabla acumulada en la liga de su país y este será su debut en la competición.

La maquinaria atigrada ya trabaja con miras a su vigesimoprimera participación en el certamen, en la cual registra importantes trascendencias a instancias definitivas y mantienen una racha de siete partidos seguidos sin conocer la derrota en el Templo Sagrado.

El Carrusel Aurinegro llega a la justa como el equipo venezolano con mejor posición en el ranking de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, además con la ambición de escribir un exitoso capítulo en la historia del torneo internacional más antiguo del planeta.

Ajustan fortalecimiento físico

El preparador físico del Carrusel Aurinegro, Pablo Masiero, continúa con las labores de pretemporada de la nómina del ocho veces campeón del país, fortaleciendo las condiciones de las piezas del equipo para afrontar los próximos desafíos, que incluyen la participación en la Conmebol Libertadores 2018.

“Hicimos unos exámenes de laboratorio y de campo para evaluar cómo venía el plantel tras el largo descanso”. Las sesiones de entrenamiento de la maquinaria tachirense se basaron en la programación construida tras conocer los resultados de las primeras pruebas.

“Empezamos con la fase de control y evaluaciones, hicimos una etapa de acumulación, después vendrá una de transformación donde todos los volúmenes que veníamos manejando lo debemos trasladar a la forma de jugar, luego llega la realización de amistosos que será en Colombia”.

“Nos queda la última parte para hacer al jugador lo más veloz posible, lo más explosivo y adaptar todo el sistema de juego que el profesor Stifano pretende”, comentó con respecto a las venideras jornadas que se ejecutarán.

Masiero se muestra satisfecho con el desempeño de los efectivos atigrados, “hasta el momento el grupo se entregó plenamente al trabajo, con disposición y eso me deja tranquilo porque están comprometidos con la institución para lograr los objetivos planteados”.

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

 

Salir de la versión móvil