Con los tres puntos ante el Granate, el Deportivo Táchira sigue en lo alto de la tabla y la jornada dominical, resultó en una dura derrota para el conjunto de Juan Domingo Tolisano, en su camino por un cupo al concierto internacional.
El Deportivo Táchira defendía el liderato de la Liga Futve en Pueblo Nuevo, ante el Carabobo FC. Un examen que permitía a la tropa que dirige Eduardo Saragó, ir repasando los libretos de cara a la recta final del torneo.
Los aurinegros sellaron boleto para la Copa Libertadores, pero quieren conquistar otra estrella y para lograr el objetivo, deben realizar un cierre de campaña efectivo.
Carabobo FC llegó al Templo bajo la manija de Juan Domingo Tolisano y una plantilla que fue conformada para pelear cupo a los torneos internacionales.
La jornada 25 arrancó con los deseos del granate de buscar la portería de Alejandro Araque, Maikel Covea manejaba los tiempos en la zona de creación por parte de la visita.
Carabobo adelantó las líneas desde el pitazo inicial de Ángel Arteaga, ganar el careo ante al atigrado era la tarea de los centrales, pero en los primeros 45’ consiguieron la resistencia de los locales.
Táchira apelaba al pelotazo para sacudirse de las intentonas de la tropa de Tolisano y sobre los 36 minutos “Teto” Hernández por poco abre el marcador, el centro salió de las piernas de Eslí García.
El Deportivo Táchira adelantó sus líneas en los últimos minutos y Carabobo respondía con pelotazos por los costados, pero las intentonas de ambos conjuntos no inquietaban a los cuida palos, y con el marcador sin moverse, los protagonistas de la jornada dominical en Pueblo Nuevo, se fueron a zona de camerinos.
El segundo tiempo comenzó accidentado para el atigrado, sobre los 7’ Saragó aplicó la primera variante, Gonzalo Ritacco dejó el compromiso y en su lugar, ingresó Anthony Uribe.
Táchira imprimía velocidad por los costados con Yerson Chacón. El aurinegro metía en problemas a una visita que no presentaba el mismo rendimiento de la primera parte.
El tiempo seguía su camino y el aurinegro dominaba en el terreno de juego, sobre los 62’ Uribe no pudo concretar una jugada que salió de los botines de Maurice Cova.
Carabobo no reaccionaba y el cuerpo técnico no dudó en aplicar dos variantes, Robert Hernández y José Balza ingresaron para tratar de cambiar la cara de un resultado, que en nada favorecía a los dirigidos por Tolisano.
El banquillo del Deportivo Táchira respondió con el ingreso de Jean Carlos Castillo, el media punta ocupó el lugar de Esli García y en pocos minutos pudo capitalizar un pase de Leandro Fioravanti y de soberbio zapatazo la envió al fondo de la cabaña de Nicolás Caprio.
Carabobo se repuso del tanto y adelantó nuevamente la zona de ataque, en jugada colectiva llegaron al área de Araque, Sosa fue derribado por Jiovany Ramos. El principal Ángel Arteaga no dudó en pitar la falta, pero el cobró desde los once pasos de Jesús Hernández fue interceptado por Araque.
Con los tres puntos ante el Granate, el Deportivo Táchira sigue en lo alto de la tabla y la jornada dominical, resultó en una dura derrota para el conjunto de Juan Domingo Tolisano, en su camino por un cupo al concierto internacional.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DMCLEXbgxiZCWy0YhpKOeO
Telegram: https://t.me/diariodelosandes