SAN CRISTÓBAL. El zaguero panameño, Jan Carlos Vargas Campo, de 22 años de edad, se vinculó oficialmente a las filas del Deportivo Táchira F.C., estampando su rúbrica por un año con el Carrusel Aurinegro y convirtiéndose en la primera incorporación extranjera para la temporada 2018.
Segú nota emitida por Prensa del DT, Vargas Campo nació en la Provincia Bocas del Toro e inició su carrera profesional a los 17 años en el Tauro F.C. de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), institución con la que estuvo ligado durante seis temporadas, cosechando tres títulos (2012, 2013, 2017) de los trece que suma el club en su historial.
Llegan jóvenes criollos
Entre los refuerzos criollos que ha anunciado la gerencia aurinegra figuran el guardameta Beycker Velásquez y el mediocampista Johan Moreno. El portero firmó hasta diciembre del 2019, mientras que el volante lo hizo hasta el mismo mes, pero del 2018. Ambos ya se alistan en la Pretemporada Aurinegra.
En el 2013 Velásquez disputó el Sudamericano Sub-17, adjudicándose el galardón de mejor portero de la justa; en esa competición lograron la clasificación al Mundial de Emiratos Arabes Unidos disputado ese mismo año. En el balompié criollo, el guardameta de 21 años tuvo poco recorrido en Caracas F.C. y en Estudiantes de Caracas; la continuidad fue en el Deportivo Anzoátegui, disputando 24 compromisos.
Johan Moreno, nacido en Ureña, se suma al cuadro atigrado para la Temporada 2018, tras su reciente paso por Atlético Venezuela. El mediocampista ostenta gran recorrido en el balompié, incluso con una pasantía en el Antofagasta chileno (2016/2017).
Luis Melo, pieza para el mediocampo
Para potenciar el mediocampo tachirense con labores de recuperación y talento en la tenencia de balón, se sumó el volante criollo Luis Carlos Melo Salcedo, quien llega procedente del Zamora para establecerse en el cuadro andino por los próximos dos años.
El mediocampista derecho, oriundo de Barinas, inició su carrera profesional en el año 2012 con el cuadro llanero. Gracias a su capacidad y despliegue físico se fue ganando la confianza del cuerpo técnico y a partir de allí se adueñó de un puesto en la alineación, siendo uno de los pilares del cuadro barinés en los últimos años.
Manuel Granados solidez en defensa
El defensa criollo, Manuel Granados, se une oficialmente a la disciplina del Deportivo Táchira F.C., tras firmar contrato hasta Diciembre de 2019; convirtiéndose en el quinto refuerzo del Carrusel Aurinegro para afrontar el torneo local, Copa Bridgestone Libertadores y Copa Venezuela.
El lateral derecho, oriundo de Valera, estado Trujillo, y de 28 años de edad, llega procedente del Deportivo La Guaira, donde tuvo un excelente desempeño en la zafra 2017, erigiéndose como uno de los mejores laterales del torneo nacional, demostrando solidez defensiva y contundencia en el despliegue ofensivo.