Deportivo Lara consiguió su clasificación a la Copa Libertadores del 2019, en la fase directa de grupos, de la forma menos esperada. Cuando todo apuntaba que la final del torneo Clausura se disputará por la tanda de los penaltis apareció una infortunada acción e n la cancha que le dio alas a los ”guaros” y dejó con las manos vacías al Deportivo La Guaira.
Ninguno había hecho méritos para llevarse la copa en esos 180 minutos que se disputaron, pero bastaron solo una fracción de segundos para que se produjera una pifia tan grande como el estadio Universitario para desatar la alegría entre los seguidores del conjunto musical y dejar con rostro de incredulidad a los aficionados del once naranja.
Corría el minuto 90, y unos segundos cuando el conjunto de La Guaira Fc decidió realizar una acción defensiva, jugando el balón con el arquero Carlos Olsen, quien con la tranquilidad que había mostrado se dispuso a jugar largo el balón y lanzó un fuerte zapatazo que generó en tremenda pifia, que provocó el asombro de los presentes en las tribunas, y marcó el destino del partido con el 1-0, anotado por el colombiano Javier Hernández, aprovechando el regalito.
Sin más tiempo para recomponerse, los locales trataron a la desesperada desnivelar, pero estaban obligados a marcar 2 tantos en menos de 3 minutos, algo imposible porque el elenco de Leonardo González a apertrechó y anuló la ya nublada mente de los anfitriones que luego de sacar a dos rivales de peso como Zamora y Táchira, no pudieron sentenciar el cotejo, pese a lograr un empate a cero en Cabudare.
Quedó la sensación de lo que pudo pasar si no ocurre esa desafortunada acción del arquero de la selección nacional sub 20, joven que luego fue rodeado por sus compañeros de equipos que en medio del infortunio le dieron vivas y lo animaron para evitar su colapso emocional.
Los larenses ahora tendrán la oportunidad de luchar por la estrella de la temporada 2018, enfrentando al Zamora Fc de Barinas, en partidos de ida y vuelta , intentando tumbar a otro favorito a llevarse el botín más alto, pero al menos ya sin la presión de la liguilla que lo llevó hasta esas instancias y que en el 2019 le corresponde la responsabilidad de representar al país en copa Libertadores de América, junto al cuadro federal.