Luis «El Teacher» Cárdenas.- El mediocampista venezolano Luis «Cariaco» González marcó el tanto definitivo que representó la igualada a dos goles entre el Junior de Barranquilla ante el Deportivo Cali de Rafael Dudamel, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares finales de la primera división de Colombia, el cual se disputó en el estadio Metropolitano de la ciudad barranquillera, ante unos 20 mil aficionados que disfrutaron de un gran encuentro.
El primer tiempo fue de claro dominio del Tiburón, que lo intentó con todo, pero le costó romper el orden táctico que presentaba el equipo de Dudamel, que no le dejaba espacios y aguantaba el chaparrón, donde Cerré era un dolor de cabeza, especialmente por el costado derecho, teniendo ocasiones para marcar, pero el guardameta Guillermo De Amores en par de ocasiones le quitó el grito de gol.
En el complemento seguía siendo más Junior, en cuanto a volumen de juego, pero sin poder anotar. Lo tuvo el portero Viera en el cobro de un tiro libre que logró desviar el meta De Amores, quien era figura en el blanquiverde. Pero en la primera ocasión clara del visitante llegó el apertura del marcador. Una combinación por derecha dejó a Teófilo Gutiérrez en buena posición para servirle la pelota a Harold Preciado, quien fusiló a quema ropa al golero Viera, quien apenas despejó, el rebote lo tomó el delantero, quien con violencia la envió al fondo de la red.
Al 66′ llegaría la igualdad del local, luego de un cobro de tiro libre cobrado por Inestrosa por izquierda que cabeceó de palomita Carmelo Valencia ajustado al palo izquierdo, donde no pudo llegar el meta. La pelota quieta le sigue haciendo daño al equipo del DT venezolano cuando se trata de defender, pero tambien es una de las virtudes del azucarero a la ofensiva, pues en el cobro de un tiro de esquina, Teófilo Gutiérrez la metió al corazón del área, donde Jorge Marsiglia con la testa la mandaba al fondo al 79′ y le daba nuevamente la ventaja a Cali.
Se terminaba el encuentro y llegó una acción en ataque del visitante, pero al culminarla, el árbitro internacional Wilmar Roldán fue llamado desde el VAR para revisar una jugada y tras la revisión el principal decretó pena máxima por una mano de Colorado en una acción anterior, que transformó en gol Luis «Cariaco» González con remate por todo el centro, mientras que De Amores -elegido la figura del partido- se tiró a su izquierda.
Sobre el final lo pudo ganar Junior con un remate de tiro libre del cancerbero Viera, que se estrelló en el ángulo superior izquierdo. Ya no hubo tiempo para más y con este resultado el equipo de Dudamel mantiene la punta de la llave A con 4 puntos, tras el empate del Atlético Nacional con Deportivo Pereira. El Tiburón tiene dos unidades, al igual que el «Rey de Copas».