Del 7 al 12 de febrero, más de 40 deportistas del país y extranjeros, participarán en el Open Trujillo, con el objetivo de optar a un cupo del Mundial de esta disciplina deportiva.
Francisco González, organizador del evento, afirmó que la entidad trujillana cuenta con las condiciones geográficas más idóneas para desarrollar este tipo de competencias.
“En este evento contaremos con los mejores pilotos de parapente de Venezuela, y algunos extranjeros que estarán acá luchando por un cupo para el Mundial de Parapente. Este va a ser el campeonato nacional. Estaremos en el despegue de La Cuchilla, que es vía Torococo, volando sobre los llanos de Munay. Aproximadamente 45 parapentistas, de todo el estado, de toda Venezuela, los mejores parapentistas de Venezuela, y como te dije ya, algunos extranjeros confirmados”.
La presidenta de la Corporación Trujillana de Turismo, María Gabriela Albornoz, afirmó que este tipo de competencias es propicia para impulsar el turismo deportivo de la región.
“Estamos en el momento de promover nuestro estado Trujillo desde cualquier ámbito en el área turístico. En este momento con el turismo deportivo. La invitación muy cordial para que vengan a partir del 7 hasta el 12 de febrero, a contemplar en el cielo más de 40 parapentes multicolor, un evento de verdad recomendado para todos”.
Las autoridades regionales han desplegado todo un operativo logístico que permita a los participantes y espectadores de esta competencia disfrutar de uno de los eventos más emblemáticos de la entidad.
.