Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
Con diversos actos fueron celebrados 80 años de Rito “Migorito” Briceño un deportista que comenzó su actividad con el guante y la pelota de la mano del Maestro José Antonio Maldonado desde la edad de 6 años defendiendo la tercera base y el short stop. Este deportista, además de coger buena pelota por ambos lados, también se destacó con el madero.
El acto fue organizado por la Liga de Softbol Master José Rafael Godoy, que actualmente dirige el Prof. Juan Jerez y junto a un equipo (Cuarto bate), que en la parte logística también cumplió una gran función: Prof. Benito González, su esposa Mercedes de González, Prof. Adelis Delfín y ”Chaguito Quevedo” entre otros.
En el acto realizado en el estadium José Antonio Maldonado, el Prof. Juan Jerez, destacó las virtudes que han caracterizado al homenajeado dentro y fuera del campo de juego. Los deportistas este día también nos llenamos de orgullo, cuando este juego del campeonato que corresponde entre Punto Fijo y Comerció, es dedicado al cumpleaños de “Migorito” Briceño.
Trabajador, deportista y luchador social
El homenajeado de larga trayectoria laboral y social, es contador de la República (Actualmente acogido al sagrado beneficio de la jubilación desde la alcaldía de Boconó). Allí también fue fundador y dirigente del sindicato de empleados municipales (SEMUBO).
Todas sus actividades las desempeñó con gran sentido de responsabilidad y como tal, asumió su profesión sin descuidar la práctica del deporte con mucha disciplina porque es de la opinión que la conducta del ser humano debe ser intachable en lo que emprenda, como: Ciudadano, estudiante, trabajador y dirigente, al igual que dentro y fuera del campo de juego. Con esa mística que le caracteriza, se supo ganar los puestos para participar en varios campeonatos nacionales en distintas regiones del país
Su lucha también le caracteriza por las reivindicaciones en favor de “Las Glorias Deportivas” por quienes siempre ha luchado, aunque lamentablemente los logros para el cumplimiento de éste decreto presidencial, al menos en Boconó, es muy poco lo que hemos logrado.
Sin andar buscando prebendas personales ni atacar a nadie en particular “Migorito” Briceño, junto a otras personas inició hace varias décadas una campaña pro construcción del Polideportivo de Boconó, de lo cual para los 90, se logró oficialmente colocar la primera piedra en terrenos de Los Pantanos, parroquia El Carmen. Esta es una de esas obras importantes que no tuvieron continuidad administrativa, por lo que en una área aledaña, fue desarrollado un urbanismo y el proyecto aún sigue en espera.
Me sacan muerto
Finalmente Rito “Migorito” Briceño Con su sencillez característica expresó: El mejor regalo y gran orgullo para mí en este día que celebro la vida, es seguir compartiendo con ustedes en mi casa del deporte. Aquí estamos día a día, incluyendo sábado y domingo y realizando eventos como este y tantos otros que hemos disfrutado. Que mejor satisfacción – Agrego – que estar dentro del terreno como lo digo y así lo ratifique a mi hijo “Ustedes me sacan del estadium muerto, pero aquí estaré dando lo mejor como lo vengo haciendo ininterrumpidamente desde hace 74 años. De manera que estoy muy agradecido de todos ustedes y como siempre: Sigamos jugado”