El talentoso tritón tachirense Diego Armando Vera fue reconocido como el mejor atleta del año, en el acto de designación de los más destacados del deporte tachirense durante el 2018 celebrado este miércoles 9 de enero en el salón “Leonardo Ruíz Pineda” de la residencia oficial de gobernadores, el cual contó con la presencia del Secretario General del Gobierno del Táchira Jorge Pernía, del presidente del IDT, Ismael Carreño, representantes de la Fundación Héroes del Deporte, Iamdere, Dirección de Educación, atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y padres y representantes de los nominados.
El nuevo icono del deporte tachirense se encuentra actualmente en tierras bolivianas y desde allí envió un mensaje de salutación a quienes se encontraban en el recinto para agradecer la designación y anunciar sus planes de preparación para las competencias de aguas abiertas que se avecinan. “Estoy muy agradecido con el pueblo tachirense por haberme elegido como el atleta del año”, dijo Diego Vera, a través de un video, en el cual informó que su meta más importante este año es su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La mención del atleta del año recayó en su compañero de aguas abiertas, Wilder Carreño y el podio lo completó la gimnasta Sofia Alejandra Suárez Martínez, quien se encuentra clasificada para representar a Venezuela en los próximos Juegos Panamericanos. Los tres atletas recibieron emolumentos y el reconocimiento emocionado de todos los asistentes.
En el acto también se designó al mejor atleta de deporte adaptado que recayó en el representante de fútbol 7 Marlon Bello quien representará a Venezuela en el Mundial de Sevilla. La designación del entrenador del año se la llevó José Luis Caballero, actual entrenador de la selección nacional de levantamiento de pesas. La mención la recibió Adalberto Vargas, entrenador de la selección nacional de aguas abiertas.
En el renglón del dirigente del año, el mérito fue para Alberto Martínez por su actividad como delegado de la selección nacional de béisbol que alcanzó la clasificación al Mundial Sub 23 en Panamá y, posteriormente la medalla de bronce en Barranquilla. La mención le correspondió al presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos, Yimmy Caicedo por su emprendimiento en la conducción de las modalidades acuáticas en el estado.
El pedestal de la Asociación deportiva del año fue para Deportes acuáticos, en correspondencia con los resultados, tanto deportivos como dirigenciales obtenidos durante el año 2018. ,
El presidente del IDT, Ismael Carreño aprovechó el calor del acto para hacer entrega de una motobomba de succión de 5 hp y un motor de limpieza para el dragado manual de la piscina principal del parque Metropolitano. “Aunque no es competencia de nosotros, la gobernadora Laidy Gómez prometió que ayudaría para que, por lo menos una piscina estuviera operativa y hoy estamos entregando esta maquinaria”, manifestó Carreño al tiempo que pidió la activación de un plan especial por parte de la asociación para recuperar las otras fosas.
Los medios de comunicación también entraron en el cuadro de reconocimientos. El primer pedestal lo recibió Diario La Nación por sus 50 años, mientras que a los programas deportivos de la región se les entregó sendos certificados por su labor informativa en pro del deporte aficionado.
El himno del estado Táchira marcó el final del acto y las promesas de un futuro mejor para nuestros deportistas.
FUENTE: PRENSA IDT