Jóvenes desde los 12 hasta los 17 años de edad, estuvieron desde la 5 am en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Boconó esperando el día de ayer, viernes, 5 de mayo, para asistir a la inauguración e inicio de unos juegos deportivos en la ciudad de Valera, pero el autobús nunca llegó.
Los deportistas de las áreas de fútbol, pelotica de goma, ping pong, ajedrez, voleibol y más, esperaban representar al municipio Boconó en un evento estadal, donde sus entrenadores y profesores también se encontraban presentes, entre estos Carlos Fortoul, el profesor Crespo y el preparador de ajedrez Ojeda, quienes junto al director de deporte de la Alcaldía esperaban el transporte para trasladarse a Valera.
Pero a las 11 de la mañana fueron informados de que el autobús no llegaría por falta de combustible, situación que causó gran molestia y decepción en los deportistas y representantes, quienes estaban preparados para un fin de semana de competencias deportivas.
Valga reseñar que además de la desmotivación de los jóvenes atletas, a la selección de ajedrez se les ha negado en dos oportunidades presupuesto para salir y representar no solo al municipio, si no al país en eventos internacionales.
Por lo que piden a las autoridades regionales mayor apoyo al deporte local, a las jóvenes promesas que destacan en distintas áreas deportivas, para que esta iniciativa positiva de frutos y les permita crecer como futuros profesionales en sus ramas.