Deportista con fractura en una pierna fue trasladado al HPEC en batea de camioneta

Un grupo de amigo introduce en la ambulancia improvisada a Antonio Toro.

Eduardo Viloria

DLA

Antonio Toro un trabajador deportista que sufrió una fractura en la pierna izquierda, tuvo ayer necesidad de ser trasladado al Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera en la batea de una camioneta,  que facilitó un vecino de Betijoque, al no haber ambulancia en el primer centro asistencial de la capital del municipio Rafael Rangel, el María Aracelis Álvarez.

Antonio Toro listo para la partida a Valera.

Se conoció que Antonio Toro, quien cuenta con 28 años de edad trabajador de la economía informal en Betijoque, practicaba su deporte favorito en el parque Fernando Guerrero Fuenmayor de esta población, sufriendo una caída que le causó una fractura en la pierna izquierda, sin embargo el galeno que lo atendió,  al prestarle los primeros auxilios, entre estas entablillarle la pierna,  vio necesario su traslado al hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, presentándose un problema  en el hospital de Betijoque,  no hay ambulancia operativa, pues la misma tiene años descompuesta en el garaje del Hospitalito.

Sin embargo, los amigos de Antonio Toro se movilizaron y acordaron pedir el favor a Adriano Valero, quien aceptó el traslado en su camioneta de batea, haciéndose el traslado a las 2,20 minutos de la tarde del domingo.

Se conoce que La Alcaldía de Rafael Rangel tiene una Ambulancia, sin embargo esta hace traslados de enfermos previa autorización de las autoridades municipales, especialmente del Alcalde José Leonardo Chirinos, que es el que autoriza el uso de la Ambulancia.

Una consigna significativa está colocada en el lado trasero de la ambulancia que está dañada en el Hospital de Betijoque “La salud es compromiso de todos”.  Menos del gobierno,  dijeron varias personas que se encontraban cerca.

Al parecer de esta situación no está enterado ni el Gobernador  Henry Rangel Silva, ni la presidenta de Fundasalud, la primera dama del Estado, ya que no es la primera vez que se hace el traslado de enfermos, en bateas de camionetas y camiones.

Hospital María Aracelis Álvarez.

 

A última hora

A última hora fuimos informados que el herido fue trasladado al CDI del barrio El Milagro de Valera, ante la carencia de material para realizar placas de rayos X en el Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, institución asistencial que también carece de personal para la debida atencion.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil