Texto: Nelson Altuve
El corredor Gusneiver Gil se hizo con el triunfo en la primera etapa del Clásico Ciclístico de Bramón 2025 que este sábado 4 de enero dio sus primeros pedalazos en un circuito de 12 vueltas – 85.20 kilómetros – en la fronteriza población de Ureña. El representante del club Confitería La Guacamaya de Trujillo le puso la firma a la jornada sabatina agenciando tiempo en la meta de 2horas y 10 minutos, con 35 segundos de ventaja sobre el ciclista Enrique Díaz del elenco Lotería del Táchira.
La prueba que se corrió a un promedio de velocidad de 39.1 kmts/h, tuvo mucho colorido ya que participaron la mayoría de equipos venezolanos que estarán en la 60 Vuelta al Táchira a partir del 12 de enero. La tradicional competencia que cuenta con 3 etapas, arrancó con un número de 54 corredores, en representacion de once equipos, que tuvieron que soportar la alta temperatura de la zona y luego la lluvia que dificultaba el accionar de la caravana.
Secundaron a Gil y Díaz, los pedalistas Angel Rivas, Luis Mora, Enmanuel Viloria, Arlex Méndez, José Alarcón, Breimer Camargo, Arley Cuadros y Diego Méndez, por citar los que se ubicaron en el Top 10 de esta primera jornada en una competencia que se extenderá hasta el lunes 6 de enero. En la clasificación general, el propio Gusneiver Gil sacó una luz de ventaja sobre el resto de competidores. El podio de esta primera etapa lo completan Enrique Díaz (LTO) y Luis Mora (TMP). El de Pregonero sumó varios segundos de bonificación en los sprints que ler permiten ser tercero.
El buen accionar de los integrantes del Trujillo MPP Comercio le permitieron ponerse al frente en la clasificaicón general por equipos. Enrique Díaz con 9 puntos se colocó el liderato de los sprint, superando por un punto a Luis Mora. Mientras entre los sub 23, figurí Arlex Méndez que parte en la segunda etapa con la camiseta de esa modalidad.
Para este domingo 5 de enero la segunda etapa se corre en el municipio Junín, con un circuito en la ciudad de Rubio y final en Vega de La Pipa. La etapa parte a las 10 de la mañana.