Miguel Ángel Albarrán.- periodistamigue@gmail.com
@migueperiodista
Unos 700 estudiantes fueron los protagonistas de una gran fiesta deportiva que arrancó con desfile desde la pista de atletismo Pedro Callejas hasta llegar al gimnasio Rómulo Ramírez. La Ciudad Deportiva «Luis Loreto Lira» de Valera tembló de emoción con el inicio de la fase estadal de los Juegos Deportivos de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) 2024.
A las principales autoridades regionales presentes, como la doctora María Palomares, Autoridad Única de Educación en el estado Trujillo, y el ex atleta Jesús «Trompo» González, presidente del Indet, se les sumó al cierre de los actos, la Viceministra del Deporte y la Juventud, Jessica Bello.
Durante la inauguración también estuvieron líderes juveniles como Jesús García (presidente del Instituto Trujillano de la Juventud), Cristin Chirinos (Coordinadora Estadal de la Jpsuv) y María Verónica Rivero (Coordinadora Regional del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras).
Como Madrina de los Juegos, resultó la joven Anailu Benitez, de 16 años, representante del municipio Urdaneta. Ella es estudiante del Liceo de Talento Deportivo (LTD), al igual que la destacada ajedrecista María Terán, quien juramentó a los participantes.
También integrantes de la LTD, son los dos dos atletas que portaron la antorcha y encendieron el pebetero. Carlos Graterol (atletismo) y Carlos Vivas (judo) tuvieron el honor de encender la llama que activó las competencias. Se eligió a la Madrina de los Juegos, juramentaron a los participantes y se encendió el pebetero para posteriormente arrancar con la acción deportiva.
Disciplinas como fútbol sala, voleibol, voleibol de playa, béisbol five, baloncesto 3×3, kickingball, atletismo, natación, boxeo, karate do, tae kwon do y ajedrez dan vida a la justa deportiva.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links: