Deplorable situación laboral y económica en el Circuito Judicial

Los trabajadores denunciaron la situación sin miedo. Fotos: Edwuard Barradas

 Desde la semana pasada los trabajadores de diversas áreas del Circuito Penal en Valera y Trujillo han iniciado protestas donde exigen mejoras salariales y estabilidad laboral

Los trabajadores de las áreas, administrativas, alguaciles, seguridad,  obreros, aseo, jueces entre otros que forman parte del Circuito Judicial de Valera rompieron el silencio y exigen de viva voz mejoras salariales, indican que no pueden vivir con ingresos tan bajos.

Desde la semana pasada han venido realizando acciones de calle y dentro de las instalaciones de forma pacífica quisieron dar a conocer la grave crisis que están atravesando y que este mensaje llegue hasta el Tribunal Supremo de Justicia.

Una de las peticiones que más hincapié realizan es el ajuste de sueldos y salarios, indican que con lo que devengan no pueden vivir que ni si quisiera les alcanza para llegar hasta su lugar de trabajo.

En cuanto a otros de sus beneficios dijeron que no están contando con póliza de seguro la misma no abarca una buena cobertura, tampoco el seguro lo están aceptando en todas las clínicas.

Sin confort

Dijeron que tienen 8 meses sin agua, abasteciéndose con pipas.

Aunado a los salarios que no suplen las necesidades básicas de los trabajadores también está el deplorable ambiente laboral donde día a día deben acudir a realizar su trabajo. En la sede de Valera tienen 8 meses sin agua, las salas sanitarias no funcionan, deben estar cargando tobos de una toma de agua de la calle para asear las salas sanitarias.

Indicaron que las agua negras del lugar están colapsando y hay una oficina que ya presenta filtraciones. El área de los calabozos están completamente a oscuras y los baños de las mismas tampoco funcionan, así con esas condiciones meten a los procesados.

El calor que deben soportar cuando se encuentran trabajando también influye en su confort laboral, no tienen aire acondicionado, algunos tienen ventiladores pero la mayoría de las oficinas no  tienen.

Sin interrupciones

Oficinas sin aire acondicionado.

En cuanto al trabajo es importante informar que el debido proceso no ha sido paralizado, en el lugar los jueces que tienen casos están realizando sus respectivas audiencias con sus procesados, la lucha laboral no afecta los procedimientos.

En el Circuito Judicial de Valera atienden casos penales, civiles y penal – municipal. Algunos jueces apoyan la lucha de los trabajadores siempre y cuando sea de forma pacífica.

Acciones

Lugares completamente sin luz.

Estas protestas se están realizando de forma simultánea en varios estados del País. Desde Valera han levantado informe donde exponen la situación y han enviado los pliegos hasta la sede del TSJ, para este miércoles los trabajadores informaron que desde la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia esperan un pronunciamiento respecto al caso.

 

 


Amenazas

Se pudo conocer por medio de los trabajadores que desde la sala civil elevaron una serie de memorándum a los trabajadores que han salido a protestar y exigir sus derechos, lo amenazan con suspensiones laborales, cuando ellos no han incurrido en abandono del trabajo, un juez les ha realizado señalamientos.

Esperan que el TSJ se pronuncie.
Salir de la versión móvil