Dependencias ULA en Núcleo Los Chorros se unen para recuperar sus espacios

Limpieza en Núcleo Los Chorros ULA

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

Daes, Ocre, Uniapdis y Ofae, con el apoyo de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento de la Universidad de Los Andes y trabajadores de las mismas dependencias, sumaron esfuerzos desde el pasado lunes 25 de octubre, para realizar trabajos de poda, desmalezamiento, reparación de filtraciones, entre otros daños que sufre la infraestructura del Núcleo Los Chorros, ubicado en la calle principal del sector Los Chorros, en Mérida.

Durante los meses sin actividad a consecuencia de la pandemia, la infraestructura se ha deteriorado aún más, causando serios daños causados por las ramas de los árboles, así como la gran cantidad de animales y amigos de lo ajeno, quienes, ante la escasa vigilancia, aprovecharon para sustraer algunos bienes de las dependencias.

Para realizar estas jornadas de limpieza y reparación, han sido las mismas dependencias quienes aportaron recursos económicos para adquirir los insumos y el combustible necesario para el funcionamiento de los equipos. Así como han sido los propios trabajadores quienes asumieron la limpieza de las instalaciones.

Marcos Pino director de Daes, resaltó “no se han recibido de parte de los entes nacionales a quienes les corresponde entregar los recursos a las universidades autónomas, ni siquiera los recursos presupuestados para gastos de mantenimiento y funcionamiento, mucho menos para estas reparaciones necesarias para el inicio de actividades, por ello los universitarios, una vez más, hemos puesto de nuestros salarios, para poder trabajar.

Por su parte, el rector de la universidad, Mario Bonucci, a través de una nota de prensa, señaló la importancia de retomar las clases presenciales pues «Muchos espacios han sido saqueados porque han sido abandonados”.

También este 25 de octubre, se conoció otro robo en GICAU, de la Facultad de Arquitectura, ubicada en el Núcleo La Liria. Se trata del tercer robo desde el inicio de la pandemia. Los delincuentes solo dejaron libros y unas mesas.

Fotos de Yanara Vivas.

Salir de la versión móvil