En la mañana de ayer el concejal Jesús Gutiérrez, quien funge como presidente de la Cámara Municipal de Valera, manifestó que ese ayuntamiento ha sido víctima de cuatro robos, donde habrían sido hurtadas las cónsolas de sonido, las cornetas y dos aspiradoras.
Denunció el edil valerano que primero se robaron la cónsola que se tenía para varios micrófonos, luego se llevaron la otra cónsola que se había buscado para sustituir la primera que se robaron, posteriormente en otra visita de los ladrones, se llevaron las cornetas, y por último sustrajeron las aspiradoras.
Precisó que los cuatro robos han sido denunciados ante el Cicpc y realizaron las investigaciones por lo que aún está esperando los resultados de las experticias. Al respeto manifestó “si estos robos son realizados con la firme intención de obstaculizar el buen funcionamiento del ente municipal para que los concejales de la revolución no trabajen, están muy equivocados ya que nadie nos va a parar, vamos a seguir con la responsabilidad que tenemos”.
Gutiérrez aprovechó para recordar que los tres primeros meses de este año 2017, cuando la Alcaldía de Valera estuvo cerrada, trabajaron desde la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán, donde sesionaron constantemente sin micrófonos, sin sonido, por lo que apuntó “seguiremos trabajando desde adentro o afuera de las instalaciones del Concejo Municipal, esa es la labor que el pueblo nos encomendó”.
De igual manera hizo un llamado a las autoridades del Cicpc y al Sebin para que realicen todas las investigaciones necesarias y de esta forma esclarecer los robos y dar captura a los responsables sean quienes sean.
En otro orden de ideas el concejal Gutiérrez informó que en la sesión ordinaria pasada, fue juramentado el concejal Sergio Rodríguez quien pasará a ser principal asumiendo las funciones del concejal Alejandro Segovia, quien abandonó su cargo sin ejercer ninguna notificación.