El casco central del municipio Boconó fue sorprendido el día de ayer, miércoles 2 de abril y este jueves 3, por constantes fluctuaciones de voltaje, sumado a apagones a diferentes horas del día, con duración de dos horas, tres y hasta 4, lo que sorprendió a la población.
Racionamiento inesperado
En horas de la mañana de ayer fueron varios «los bajones», los bombillos estuvieron por instantes luz intermitente y con aumentos y disminuciones de voltaje, hasta que se fue la electricidad de forma definitiva a la 5 pm, para regresar a las 7:30 pm, haciendo también que la señal telefónica se viera afectada.
Y este jueves a las 12 am volvió otro corte eléctrico que finalizó a las 3 am, para irse nuevamente a las 6 am y regresar a las 9 de la mañana. Los vecinos y comerciantes se quejan de la situación, ya que esto causa que electrodomésticos y aparatos eléctricos sufran daños.
Además, es importante reseñar que muchas personas se quedan incómodas, se ha denunciado el aumento de la inseguridad en horas sin electricidad y está situación afecta directamente a los comercios y las labores diarias y académicas.
Por lo que hacen un llamado a la empresa Corpoelec para que organizarse el llamado plan de regulación de cargas. La empresa informó que se tomarían nuevas acciones por la sequía que afecta al país, pero un plan de racionamiento estricto podría hacer que la población pudiera tomar sus previsiones.