Este martes 03 de febrero una situación irregular fue denunciada por la comunidad de Burbusay en el municipio Boconó, una emergencia médica en el liceo Padre Durán, donde un grupo de estudiantes comenzaron a tener dificultades respiratorias y tuvieron que ser atendidos por profesionales de la salud.
Según las personas afectadas, cuando los alumnos comenzaron a tener problemas para respirar los docentes actuaron de inmediato y los trasladaron al Consultorio Médico Popular, para controlar la situación y evitar una complicación médica de gravedad.
Hasta el momento se desconoce de forma oficial la causa, pero el personal de la institución educativa sospecha que esto pudo haber ocurrido por los olores de algún agroquímico que fue utilizado en los alrededores del centro educativo, ya que cerca existen varias siembras, porque esta zona es agrícola.
Exhortan a las autoridades locales a investigar el caso y evitar que esta situación pueda volver a ocurrir, porque afecta la salud integral de los menores de edad y el personal del Liceo, además de las familias que viven en las cercanías.
.






