Una denuncia ante el Ministerio Público del Táchira, introdujo Cecilia de Roche, presidenta de la Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y servicios CORPOINTA, acompañada de la Consultora Jurídica, Gill Martínez.
De Roche explicó que la acusación versa sobre el mal estado en que la gestión pasada entregó el parque automotor.
“Esperamos los 180 días que reglamenta la ley para realizar este tipo de consignaciones ante la Fiscalía de la República, a fin de que procedan a realizar las investigaciones correspondientes al caso” aseguró Cecilia de Roche.
Armando Ruiz, jefe del departamento de Mantenimiento Transporte y Maquinaria Pesada de Corpointa, denunció que hay muchas contradicciones en el acta de entrega realizada por la gestión anterior.
“En el acta de entrega aseguran asignar el parque automotor en buen estado, sin embargo, al chequear cada vehículo y máquina pesada, se observó que un 90 por ciento estaba inoperativo”. “La mayoría reposa en el estacionamiento de CORPOINTA, con neumáticos explotados, tren de rodaje dañados, sistemas de embragues inservibles, con las cajas inutilizables, maquinarias y vehículos sin repuestos.” detalló Ruiz.
El jefe del departamento de Mantenimiento Transporte y Maquinaria Pesada de Corpointa declaró que los funcionarios de la gestión pasada actuaron con tal desvergüenza, que dejaron máquinas de Corpointa en la intemperie en otros estados del país, uno de los casos es el de un tractor de la Corporación que apareció abandonado en el estado Barinas.
Cecilia de Roche, presidenta de la Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y servicios CORPOINTA, exhortó al Ministerio Público a que actúen con celeridad y se haga justicia frente a los atropellos cometidos por funcionarios públicos en la gestión de Vilma Mora.
NP