Ante los graves crímenes de lesa humanidad contemplados en el artículo 7.1.h y 2. G del Estatuto de Roma, de persecución política y los últimos acontecimientos vividos con la negación del derecho constitucional y de tratados internacionales a revocar a Nicolás Maduro, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), hará la correspondiente denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y La Corte Penal Internacional (CPI).
Walter Márquez, César Pérez Vivas y miembros de Mover, denunciarán los graves delitos que han cometido y continúan cometiendo contra los venezolanos, por parte de Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello que amenaza con una nueva lista Tascón, Jorge Rodríguez y los tres rectores del CNE, quienes aparte de boicotear el proceso de revocatoria del mandato ilegítimo presidencial, amenazan a los promotores principales del Referéndum Revocatorio, con acciones intimidatorias que atentan contra su integridad física, su libertad y la de sus familias.
Walter Márquez vocero principal del nuevo proceso que emprenderán ante la Corte Penal Internacional, expresó que es importante destacar que estos nuevos crímenes de lesa humanidad constituyen una grave violación de los derechos humanos contemplados en la Convención Interamericana de los derechos humanos, declaración universal de los derechos humanos y en la propia constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 72.
«Rechazamos las amenazas de Jorge Rodríguez, que nos recuerda al personaje del Nazismo, Joseph Goeebels, quien era el gran manipulador de la opinión pública de la época de Adolfo Hitler y deberá responder al igual que otros once altos funcionarios por los crímenes cometidos contra la humanidad venezolana», de acuerdo a la denuncia de seis estados parte en septiembre de 2018 destacó Márquez Rondón.
César Pérez Vivas denunció que extrañamente Jorge Rodríguez desde la sede del CNE, quien además de amenazar a su persona como promotor del RR, aceleró el acta de defunción de éste derecho de los venezolanos.
En consecuencia, anunció acciones legales contra estos funcionarios del régimen, en lo que a su juicio es el mundo al revés, donde ellos se convierten en juzgadores y acusadores como si nadie los estuviera observando con las manos en la masa luego del crimen que han cometido.
«Señor Jorge Rodríguez con la verdad ni temo ni ofendo, Walter Márquez y mi persona estamos preparando todos los recursos legales que otorga el ordenamiento jurídico venezolano e internacional, sobre los derechos que nos han sido confiscados por la camarilla roja y que llevaremos a la comunidad internacional a partir de la próxima semana», sentenció Pérez Vivas.