Denuncian supuesta nómina paralela en Dirección de Educación Táchira

Cortesía

La denuncia consignada ante Contraloría y entregada al Colegio de Profesores indica que puede existir una nómina paralela en la Dirección de Educación del Táchira


Una supuesta nómina paralela se estaría manejando en la Dirección de Educación del estado Táchira, según denuncia recibida por el Colegio de Profesores en la entidad, la cual llevó a su presidente, Javier Tarazona, a solicitar una investigación a la contralora del estado, Omaira D` León y a la fiscal Superior, Xiomara García Paredes.

La información la dio a conocer Tarazona, quien indicó la denuncia formalizada ante la Contraloría, a la cual tuvo acceso, explica que el docente Pedro José Guillén Bustos, quien forma parte de la directiva del Colegio de Profesores, tiene un contrato sin trabajarlo en la Dirección de Educación desde el 1ero de marzo de 2018, por el cargo 09-003, a pesar de ser docente de aula en el Ministerio de Educación con 54 horas asignadas, las cuales tampoco estarían siendo trabajadas porque administra una licencia sindical.

Indicó que el documento también destaca que sospechan que la mayoría de los integrantes de la junta directiva de dicha institución gremial tiene similar situación, lo que constituiría un delito, por lo que formalizó la solicitud de investigación de estos hechos.

En el documento consignado este lunes 12 de noviembre por el presidente del Colegio de Profesores del Táchira ante la Contraloría y la Fiscalía, se indica que el viernes 9 de noviembre fue notificado a través de diarios web y de una llamada telefónica de la Contraloría del estado, sobre la existencia de una denuncia por presunta corrupción en contra de directivos de la organización sindical, sobre todo del docente Pedro Guillén.

“En este sentido, como presidente de esta prestigiosa organización quiero colocar a derecho mi función de cuentadante tal como lo establece el artículo 141 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela… A tales efectos solicito se inicie la investigación a que hubiere lugar a fin de aclarar todo lo relacionado con cualquier irregularidad o ausencia de transparencia si es el caso”.

Javier Tarazona indicó que de ser cierto se estaría frente a una nómina paralela en la Dirección de Educación, por lo que se preguntó ¿cuántos docentes están cobrando por gobernación sin trabajar? Y si hay escuelas con necesidad de recursos humano ¿cómo es que alguien cobra sin trabajar en una escuela?

El presidente del Colegio de Profesores puso su cargo a la orden para que se lleven adelante las investigaciones correspondientes, y exhortó a las autoridades de la gobernación a someter a revisión a sus autoridades, para generar transparencia y aclarar este hecho.

Salir de la versión móvil