Denuncian que por ausencia de gestión gubernamental pueden quedar damnificados

 

Luzfrandy Contreras/DLA.- Por más de 10 años los vecinos de la comunidad barrio El Paraíso y San Sebastián parte baja, se han mantenido a la espera de los entes gubernamentales solicitando el dragado del río Torbes, uno de los más extensos y con ramificaciones de la región.

Aseguran que desde hace tres períodos gubernamentales atrás, no se le ha realizado la canalización a este afluente hídrico, el cual podría salir de su cauce y ocasionar estragos a al menos 700 familias, tal como sucedió hace más de una década.

«Le estamos pidiendo al gobernador que nos colabore, porque estamos abandonados aquí en el barrio El Paraíso parte baja y barrio San Sebastián parte baja, le pedimos que se dé una pasadita por aquí para que conozca lo que estamos viviendo, bien sea con una máquina, o lo que sea, pero necesitamos una manita», denunció Alberto Pérez vecino de la comunidad.

La preocupación principal ante la falta de dragado en el río Torbes, es que motivado a las precipitaciones, sus aguas salgan del cauce y puedan generar afectaciones en las viviendas, canchas y espacios que ya han sido acondicionados por parte de la comunidad.

«La cancha está comida por debajo, la está acabando el río, y tenemos también cinco casitas que están ahí al lado. Cuando llueve muchísimo pasamos un susto alarmante la gente teme que se meta en río Torbes», explicó Algimiro Contreras.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil