Denuncian que personas desaparecidas en Apure están siendo halladas asesinadas en Táchira

Un patrón de violencia se está haciendo frecuente en el municipio Fernández Feo, zona sur del estado Táchira. Los cuerpos sin vida de personas que han sido reportadas como desaparecidas o secuestradas en el estado Apure han sido localizados en esta zona de la región andina, presentando tiros de gracia.

 

La denuncia la realizaron miembros de Fundaredes ante el Ministerio Público. Oswaldo Cáceres, representante de  la organización no gubernamental instó al Ministerio Público que esclarezca estos hechos que vienen sucediendo en pleno estado de excepción.

 

“Dónde está la fuerzas armadas venezolanas, los organismos de seguridad, cómo que estás personas transitan y aparecen los cuerpos como si nada, los familiares de estas personas necesitan respuesta”, expuso Oswaldo Cáceres.

 

Hasta la fecha han sido localizadas cuatro personas asesinadas, tres de ellos identificados y uno sin identificar. La organización no gubernamental denunció que son patrones reiterativos, en vista que son personas que están siendo secuestradas por grupos armados irregulares.

 

“Estos grupos son el ELN, Las Farc y los Boliches o Fuerzas Bolivarianas de Liberación que hacen vida entre los municipios limítrofes entre Táchira y Apure”, argumentó Cáceres.

 

Las víctimas son residentes de municipios limítrofes entre ambas regiones fronterizas del Táchira. Las personas fueron identificadas como:  Ruben Ortega Blanco de 50 años, José Ángel Ferrer de 24 años, José Avenavndes Jimenez Rojas de 44 años y una cuarta persona que está por identificar. 

 

Salir de la versión móvil