Zulma López / DLA.- El alcalde del municipio Libertador del Táchira, Abdul salcedo, advirtió sobre el deterioro que tiene la vialidad agrícola de esa localidad ubicada al sur del estado, y que está afectando a los productores de carne, leche, hortalizas y cachamas.
Salcedo señaló que los productores no puedan trasladar sus productos a tiempo hacia el estado Táchira, o hacia otras regiones del país, por el estado en que se encuentran las vías y a eso se suma que les cuesta encontrar el combustible. Dijo que hay mucha gente que está abandonando la agricultura porque se están dañando los carros; se daña el tren delantero y las transmisiones, entre otras cosas.
“Pensamos nosotros meter un proyecto al Consejo Federal de Gobierno para que nos apoyen y poder arreglar al menos el 70% de la vialidad agrícola que es lo más urgente en el municipio ; con ese proyecto ayudamos a la capital del municipio y a las parroquias Doradas, San Joaquín y Emeterio Ochoa para que esos productores puedan seguir trabajando con sus rubros”, enfatizó.
Salcedo agregó que, de las cuatro parroquias del municipio, la parroquia Emeterio Ochoa, tiene la mayor producción agrícola en el estado, junto con San Joaquín de Navay y aseguró que necesitan más de cinco mil toneladas de asfalto para recuperar sectores como El Vegón, Campo Barinas, San Joaquín y La Pedrera, que es la comunidad más grande del municipio.
El alcalde de Libertador, aseguró que no tienen los recursos para comprar asfalto caliente, por lo que han estado haciendo bacheo con cemento que no tiene la misma durabilidad que el asfalto, “esperamos poder trabajar al menos asfalto frio que existe en las minas de Vega de Aza, para cubrir cierta cantidad del municipio, nos hace falta recursos para poder comprar, entonces nosotros, le pedimos al gobierno que en la segunda fase del Consejo Federal de Gobierno nos pueda dar esos proyectos para poder invertirle a la vialidad agrícola”, puntualizó.
.