El dirigente comunitario y ex concejal de la parroquia Mosquey Prof. Edicio Quevedo, denunció lo que él considera es un abuso de autoridad sucedido recientemente en el Liceo y escuela Dr. Carlos Barazarte por parte de quienes dirigen la educación, incluyendo los directivos del plantel.
Quevedo señala que estas instituciones han venido siendo usadas con fines políticos partidistas; convocando reuniones de la Ubch y Psuv, en el inicio de la campaña electoral en la parroquia con sus candidatos a reuniones proselitistas, lo cual está prohibido de manera determinante según la Ley Orgánica de Educación.
Señala la ley que el uso de las instituciones educativas debe ser exclusivamente para políticas educativas que en esta oportunidad fue lo menos que se hizo porque el fin principal era promover los candidatos a la AN, donde varias de las personas y pese a que fueron coaccionados para asistir, nos comentaron su desacuerdo con la reunión realizada en dichas instituciones educativas.
Por ser esta la primera vez que sucede, hacemos la denuncia pública para que por este abuso de autoridad se establezcan las responsabilidades a que haya lugar, sancionando a quienes lo autorizaron, para que no repitan un hecho similar.
Este tipo de reunión no se presentaba anteriormente porque los partidos políticos muy respetuosamente contaban con sus casas de partido y cuando no lo hacían en viviendas particulares o lugares públicos, porque quien no debe no teme, ni oculta lo que trata.
Hacemos el llamado
Pedimos que se escuchen los planteamientos comunitarios, pues las reuniones deberían ser estrictamente para esbozar los problemas y presentar las posibles soluciones, por ejemplo al caso del GLP.
Por eso hacemos el llamado al Consejo Comunal, como es el caso del GLP, el cual no nos llega, ni por la empresa privada y tampoco por el Gas Comunal, pese a que hace aproximadamente ocho meses nos recogieron los cilindros y hasta el momento actual no hemos recibido el suministro de gas.
Ante este mismo problema también venimos observando el daño ambiental en nuestra comunidad que es muy notorio porque las familias se ven en la necesidad de buscar leña ante la falta del gas doméstico y tampoco les expenden gasoil para el uso de las cocinas artesanales que se alimentan con este tipo de combustible.
Igualmente padecen por el problema de energía eléctrica, con los daños para los electrodomésticos por subidas o bajadas del voltaje que tampoco permite conectar las cocinas eléctricas, pero hasta ahora nadie nos responde por los daños ocasionados.
En la parroquia Mosquey los servicios públicos están muy deficientes, mientras las autoridades no prestan atención a los reclamos, pero para irrespetar nuestras instituciones, si están prestos. Debe permitirlo Dios, porque así tiene la esperanza la comunidad que el régimen actual cambié por un gobierno verdaderamente democrático, porque ya la situación se les escapó de las manos y el país colapsó.