Usuarios del hospital «José Vasallo Cortéz» de Sabana de Mendoza, denunciaron que la directora Ivonne Matos no permite que especialistas del área de obstetricia hagan las operaciones cesáreas que tienen programadas.
La semana pasada se presentó la eventualidad y la directora del centro de salud quería evitar que se hicieran cuatro cesáreas que estaban programadas desde hace varios meses y mandó a sacar el oxígeno del quirófano para presionar a los especialistas para no realizar las intervenciones quirúrgicas.
También denunció la madre de una joven de 15 años que le debían hacer la cesárea de emergencia pero la misma directora cerró el quirófano y se llevó la llave y no permitió que atendieran la emergencia, por lo que debieron referir a la adolescente para el hospital de Valera, corriendo riesgo en el trayecto.
Piden a Fundasalud para que atienda las denuncias ya que están en riesgo las pacientes que tienen sus historias en el hospital y están programadas para las respectivas operaciones.
Vía @yulianapalmar
📸 Cortesía