El dirigente político en la entidad, Danny Ramírez, denunció que para poder conformar el padrón electoral el comando de campaña de Henri Falcón en Táchira, le ofrece a miembros de mesa y testigos de la MUD entre 8 y 10 millones de bolívares.
El comando de campaña del candidato a la Presidencia de la República, Henri Falcón, en el estado Táchira, estaría pagando entre 8 y 10 millones de bolívares a los miembros de mesa y testigos de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD-, para que laboren en los comicios del 20 de mayo y formen parte de su padrón electoral.
La denuncia la realizó el dirigente de oposición en la entidad, Danny Ramírez, quien destacó que ha recibido la advertencia de parte de los miembros de mesa, testigos y coordinadores de la unidad, quienes no están de acuerdo con el venidero proceso electoral por considerarlo una “farsa”.
“Ofrecen entre 10 millones para coordinadores de centros de votación y 8 millones para testigos de mesa. Esa gran cantidad de dinero la están ofreciendo para poder constituir su padrón electoral. Hacemos esta denuncia porque pretenden usar a nuestros equipos electorales que en este momento están pasando una terrible necesidad con lo que ocurre en Venezuela, donde el dinero, donde los ingresos, no son suficientes para subsistir. Henri Falcón y su comando de compaña ofrece estas cuantiosas sumas de dinero para que se presten a cuidarle unos votos que no van a existir, porque nadie saldrá a votar”, expresó.
Se preguntó Ramírez de dónde sale esa cantidad de dinero, si nada más en Táchira se trata de 29 municipios con más de 300 centros de votación, Destacó que en San Cristóbal son 103 centros, para un total de 103 coordinadores y 5 testigos de mesa, más su suplentes. “Estamos hablando de más de 700 u 800 personas sólo en San Cristóbal”, agregó.
Cree que ese dinero proviene del mismo gobierno nacional, pues no entiende de dónde el exgobernador del estado Lara tiene tanto dinero para invertir en una campaña y para comprar sentimientos, cuando los venezolanos se están muriendo de hambre en las calles del país.
Fuente: Mariana Duque El Pitazo