Denuncian que Alcaldía de Ureña cedió terrenos del Cuerpo de Bomberos a trabajadores de la economía informal

Los concejales Carlos Taborda y Ángel Araque, denunciaron que la alcaldía fronteriza del municipio Pedro María Ureña, cedió los terrenos destinados a la ampliación de la sede del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, a los trabajadores de la economía informal.

El concejal de Ureña, Carlos Taborda, señaló que ese terreno fue donado por el Rotary Club hace algunos años y se estuvo esperando para hacer la ampliación, y ahora, la actual gestión de la alcaldía de Ureña, entregó los espacios para que los trabajadores de la economía informal construyan los locales comerciales y puedan vender sus productos.

Explicó Taborda que la situación se está presentando porque la alcaldía de Ureña pretende construir un terminal de pasajeros en los espacios del mercado municipal que actualmente es ocupado por los trabajadores de la economía informal. Estima que en el mercado municipal actualmente hay uno 80 vendedores instalados y en los espacios del Cuerpo de Bomberos se podrían instalar unos 50 trabajadores de la economía informal.

Aclaró que no están en contra del derecho al trabajo que tienen los vendedores, pero ahí en ese sitio no se puede permitir la construcción de locales comerciales, en vista de que al lado queda la casa del Cultura Andrés Bello, al frente la escuela nacional La Frontera y diagonal están ubicados sedes de organismos de seguridad como Cicpc, PNB y Protección Civil, y muy cerca la biblioteca pública.

Taborda rechazó que el resto de concejales del municipio Pedro María Ureña, hayan hecho silencio ante esta situación. Dijo que ya en el lugar han ido construyendo los locales y lamentó que le hayan arrebatado este espacio al Cuerpo de Bomberos que aspiraban tener una sede más amplia para guardar sus equipos de combate y para resguardar las dotaciones que les vayan entregando.

El concejal de Ureña propuso la construcción del terminal de pasajeros en otros terrenos como uno que está ubicado en la parroquia Nueva Arcadia, “nosotros no estamos en contra de los vendedores, estamos rechazando que quieran convertir un mercado municipal, patrimonio, municipal, en un terminal y que estos vendedores sean devueltos al mercado municipal porque ahí es la zona donde ellos pueden laborar porque están ahí desde hace años”, manifestó.

El edil del municipio fronterizo hizo un llamado al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, a los diputados del Consejo Legislativo estadal para que no permitan que el Cuerpo de Bomberos se quede sin este terreno.

 


Por: Zulma López DLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil