Denuncian problemas con el suministro de agua potable en Boconó

17 de Diciembre de 2014/VALPARAÍSO Una persona se lava las manos con agua potable de un estanque estacionario, durante el corte de agua de 26 horas, programado por la empresa Esval en Valparaíso, y que afectó desde los cerros Barón hasta Playa Ancha, debido a arreglos en el sistema de distribución del agua potable. FOTO: RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO

Esta semana las comunidades del municipio Boconó han denunciado su preocupación por el servicio del agua potable en la localidad, habitantes de la Primera Sabana, perteneciente a la parroquia El Carmen, exigen a Hidroandes que mejore el suministro de agua porque pasa días sin llegar a sus hogares.

Los habitantes de Los Pantanos hacen un llamado a las autoridades locales para que busque una solución efectiva ante la falta del vital líquido en los hogares, que deben ingeniárselas para cumplir sus tareas diarias, incluso amenazan con bloquear la carretera nacional si no se atiende esta situación.

Por otro lado, el casco central del llamado Jardín de Venezuela ha presentado pocas fallas de agua potable, pero reclaman que el sabor del líquido es distinto, la cantidad de cloro empleado ya empezó a ser visible, se saborea en un alto nivel, por lo que a pesar de que se hierva o se filtre el sabor a cloro no se elimina, lo que puede afectar la salud a largo plazo.

La población espera un servicio de calidad, ya que el agua debe ser un derecho inviolable en una zona rodeada de fuentes de agua dulce, esperan que los entes responsables puedan mejorar la situación.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil