El dirigente político del municipio Escuque y Presidente de COPEI Trujillo, Néstor Rives, denunció que existen indicios para señalar que dirigentes y militantes del PSUV están aprovechando el proceso de vacunación contra la COVID-19 con fines políticos.
«Esto en razón de una serie de denuncias ciudadanas, donde miembros del partido de gobierno poseen control directo de las vacunas anti-COVID para seguir aplicando control social y político en atención a los próximos comicios regionales y municipales a celebrarse el 21 de noviembre del año en curso», lo que Rives interpreta como una «extorsión política».
El dirigente solicitó a los órganos de investigación correspondientes como el Ministerio Público y el CICPC, a investigar este hecho.
“Esta lamentable situación atenta contra el derecho a la salud de todos los ciudadanos de nuestra localidad al instrumentalizar un proceso de vacunación que debe ser general, transparente y sin discriminación política como suele aplicar el PSUV con sus mecanismos de control social».
El dirigente opositor afirma que estas prácticas irregulares “juegan con las necesidades del pueblo» y la salud no es una excepción.
Rives a su vez sostiene que es necesario concentrar esfuerzos en un plan de vacunación masiva que sea transparente y eficaz, para dar una respuesta efectiva a la pandemia de la COVID-19 que ha golpeado seriamente al país y a los habitantes de Escuque, especialmente al personal de salud.
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital