Luzfrandy Contreras/DLA.- Tras registrarse el fallecimiento de nueve pacientes recluidos en el área COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal en Táchira desde el lunes 27 de septiembre hasta este miércoles 29 de septiembre, familiares de pacientes denuncian presunta presencia de una bacteria contaminante que está generando algunos problemas intestinales en los mismos con un desenlace fatal.
«Aquí las condiciones me parecen deplorables (…), se le agradece a los dirigentes políticos que tomen en cuenta que también existe un Hospital Central en donde la gente se está muriendo, me da pena decirlo pero se gasta millones pintando las calles, allá al fondo hay una escalera, que da pena ver como bajan los muertos por esas escaleras porque el ascensor no sirve», declaró.
Casi tres meses han transcurrido desde que se registró la avería en el ascensor que cubre el área COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal, a la fecha aún no ha tenido reparación según lo explicaron algunos familiares que prefirieron no dar su identidad.
Respecto a la presencia de la presunta bacteria, Cruz Uzcátegui, manifestó que varios pacientes han presentado problemas digestivos, dos con esta sintomatología han fallecido por desnutrición motivado a la diarrea.
«Mi mamá está ahí, yo no veo que aquí se recupere nadie, desde el lunes que yo estoy aquí se han muerto 9 personas y ninguna ha salido de alta porque esto sigue igual, presuntamente lo de la bacteria es falta de higiene porque aquí solamente con ver el piso a la pintura esto es fatal, y como está esta sala, hay muchas en el Hospital Central que están iguales», argumentó el familiar de paciente recluido.
A pesar de no haber recibido una versión oficial con respecto a esta presunta bacteria, familiares concluyen en que la afectación es generada por este ente contaminante, les preocupa saber que sus allegados son vulnerables.
Gastos COVID-19 oscila en los 100$ diarios
Según explicó, Cruz Uzcátegui familiar de paciente en COVID-19, los gastos de atención pueden oscilar en USD 100$ diarios en este centro asistencial público. Llama la atención que varios allegados deben pedir dinero para adquirir los medicamentos necesarios.