Nuevas denuncias sobre el hospital Rafael Rangel del municipio Boconó han ocurrido durante estas fechas santas, la falta de personal capacitado, agua, higiene e insumos preocupan a los pacientes y familiares que acuden al principal centro de salud de la localidad.
Este sábado, 23 de marzo en horas de la noche personas que se encuentran hospitalizadas denunciaron a este medio que los baños de medicina interna se encontraban con una higiene deplorable «Los baños son una asquerosidad total, es muy denigrante que los pacientes tengan que vivir esto«.
Según informaron el agua se fue en horas de la tarde, desde las 2 p.m. de ese sábado, obligando a los pacientes a ingeniárselas ante la situación precaria.
Además, la falta de personal y atención es una situación alarmante, llegan pacientes a la 5 a.m. y son las 9:00 pm y no tienen tratamiento, solo hacen observaciones, mandan a realizar exámenes y no pasan ni tratamiento.
Los afectados hacen un llamado a los entes responsables a mejorar el sistema de salud y las condiciones de los pacientes, que acuden con emergencias, en busca de ayuda médica y a cambio, tienen que comprar hasta las inyectadoras y salir a buscar baños en las zonas aledañas.
Reiteran que las fallas de electricidad no son duraderas, pero ocurren, afectando a aquellos que de encuentran conectados, en cirugía y muy delicados, esperan mejoren las condiciones en pro de una mejor calidad de vida y la salud de los ciudadanos.
.