Familiares de pacientes del área de ginecología y obstetricia del hospital de Boconó, denuncian las pésimas condiciones en las que están los colchones donde deben permanecer las mujeres que recién han dado a luz y necesitan estar cómodas y tranquilas.
En las imágenes se pueden observar como algunas de las colchonetas no poseen cubierta y están deterioradas. Aunque los usuarios del nosocomio llevan sábanas y centros de cama exigen que sean acondicionados estos espacios.
Por otra parte, señalan que las madres reciben pasta con sardina de almuerzo. La cocina, por ejemplo tenía años sin funcionar y, aunque recientemente llevaron bolsas de comida para ofrecer alimentos, no son almuerzos balanceados, mucho menos para las mujeres en inicio del período de lactancia.
Los usuarios denuncian también las pésimas condiciones de los sanitarios, donde las madres deben cumplir con su aseo personal. Ante esta situación, solicitan a las autoridades de salud del estado, así como a la dirección del hospital a qué corrijan esta serie de irregularidades lo antes posible.
? Cortesía de Silvia Sarmiento