Este jueves 02 de octubre denunciaron el presunto envenenamiento de una perra, que fue encontrada muerta en el sector La Peineta del municipio Boconó.
La perra de pequeño tamaño, era muy dócil, era atendida con mucho cariño y tenía años siendo parte de la comunidad, hasta que ayer fue localizada sin vida, presumen que fue un caso de envenenamiento por las condiciones, era un can saludable, y en instantes falleció sin padecimientos previos.
Por otro lado, una perra fue denunciada como desaparecida ayer, y aunque afortunadamente fue localizada por sus dueños, se encuentra recibiendo atención veterinaria por síntomas de envenenamiento.
Los vecinos y los proteccionistas de Boconó hacen un llamado a las autoridades a investigar estos casos, al igual que exhortan a denunciar a quienes colocan alimentos envenenados para que los animales inocentes los consuman y pierdan la vida, en medio de síntomas lamentables.
Es importante reseñar que la violencia o la matanza de animales se considera un delito en las leyes venezolanas, por lo que esperan acciones contundentes para erradicar estás prácticas hostiles contra gatos y perros en Boconó.