Los habitantes del municipio Boconó, denunciaron fuertes fallas en el sistema eléctrico, estos iniciaron en plena Nochebuena, mientras las familias se reunían para realizar la tradicional cena navideña, la luz se fue en varias ocasiones desde las 9 pm, y continuó con fluctuaciones de voltaje el 25 de diciembre, también en horas de la noche.
Los residentes del centro de Boconó, como sus adyacencias tuvieron que movilizarse y realizar sus festejos en medio de linternas y velas, recalcan que las fluctuaciones eran intermitentes y continuas, lo que afecta también a los electrodomésticos “Los bombillos de las casas parecían luces de navidad”.
Hasta los momentos se desconocen las causas de los apagones, la empresa Corpoelec no había informado sobre ningún racionamiento eléctrico en plena Navidad, por lo que los locales hacen un llamado a los entes responsables a mejorar el servicio.
Se pudo conocer que entre los estados afectados está Mérida, los boconeses esperan que el sistema vuelva a la normalidad y se estabilice para cerrar el año 2023 de la mejor manera posible.
.