Denuncian maltrato en el CDI de Plata Tres a personas con discapacidad

Centro de Diagnóstico Integral (CDI), que se encuentra en la entrada de la urbanización Plata III de Valera.

 

El ciudadano Emiro José González, habitante del municipio Motatán,  persona con discapacidad motora; hace del conocimiento público, particularmente, de las autoridades de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), organismo adscrito a la Gobernación del Estado, sobre la atención irregular de la cual son objeto las personas con discapacidad, específicamente, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), que se encuentra en las adyacencias de La Redoma, entrada a la urbanización Plata Tres.

 

Emiro José González, habitante del municipio Motatán, exige respeto para las personas con discapacidad.

Merecemos respeto

Al respecto describió, «quiero denunciar acerca de lo acontecido el martes 7 de marzo. Me dirigí hasta el CDI de La Redoma para realizarme un eco renal, llegando a las seis de la mañana habiendo una totalidad de más de quince personas donde el vigilante dice que sólo a quince van a ver y donde a mí no me anotaron».

«Dentro de las quince personas habían tres con discapacidad. Nos dejaron hasta las cinco de la tarde. No nos querían atender, ya estas cosas han pasado dos veces en ese lugar. No nos querían atender, el vigilante decía que teníamos que esperarnos igualito, que la doctora estaba muy ocupada. Eso es un irrespeto a nuestra condición y como tal constituye maltrato”, precisó.

«En un momento que pude conversé acerca que nosotros las personas con discapacidad tenemos prioridad en cualquier lugar que lleguemos, donde le acoté que no era que le pedía que me pasara de primero a las seis cuando yo llegara, pero que por lo menos pasara uno de cada lugar, en donde a esa hora, las tres personas con discapacidad que habíamos allí, no fuimos atendidas sino hasta la una de la tarde», reclamó.

 

Informe médico incompleto

«De paso, cuando la doctora me hace el diagnóstico, el examen del eco renal, el informe no especifica lo que produce la infección de orina, donde ella textualmente con sus palabras me dice que tengo arenilla en ambos riñones pero en el informe no está colocado eso. O sea ya van dos veces que no se ha dado el trato, como se le debe dar a las personas con discapacidad en dichos lugares. Ya han pasado muchas cosas con las personas con discapacidad y por eso hago la denuncia públicamente”, finalizó diciendo Emiro González.

 


Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil