Durante ya varios días el bote de aguas servidas desde la parte alta del municipio Boconó tiene consternada a la población, quienes ahora denuncian que, al ejercer su derecho de protestar en contra de la situación, las autoridades los maltrataron, golpearon a un menor de edad y realizaron insultos y amenazas a la población.
Este domingo 16 de junio, la comunidad de La Inmaculada, específicamente las calles Santa Eduviges y San Antonio se organizaron para cerrar pacíficamente la carretera nacional debido al gran desborde de aguas servidas que existe desde hace semanas y vecinos afirman que a la media noche llegaron funcionarios de la Policía Estadal con una actitud agresiva, hay hasta detenidos por el caso.
“Quiero Realizar una Denuncia Pública y Notoria:
El domingo 16 de junio en la comunidad La Inmaculada específicamente las calles Santa Eduviges y San Antonio se organizaron para cerrar pacíficamente la vía, por el gran derrame de aguas servidas, ya que durante todo el día se vieron afectados por dicha situación.
Específicamente, a las 12:00 am llegaron los funcionarios de la Policía Estadal donde el comisario nos explicaba que estaba bien la protesta, pero tenía que ser pacífica y entendía perfectamente la situación, pero uno de los funcionarios comenzó a quitar los cauchos y escombros que estaban allí.
Por lo cual uno de los vecinos llamado Yofran León expresó ¿por qué quitaban las cosas? Que ellos estaban en el derecho de protestar porque se estaban viendo afectados.
El oficial de apellido “Pinto” le respondió diciéndole que si él se la daba de malandro y le metió una cachetada, el cual él también le respondió con golpes y su papá salió a defenderlo, pero también fue agredido.
En ese momento, el hermano menor comenzó a grabar, pero el oficial antes mencionado se dio cuenta y le dio una cachetada y arrebató el teléfono, el cuál no se lo devolvió, cabe mencionar que este niño tiene tan solo 12 años de edad. Su Madre Mayra Valera salió a defenderlo, pero este oficial la tomó de los brazos muy fuerte causando hematomas.
Además de ellos ser agredidos, las demás personas que estaban allí en su mayoría mujeres fueron agredidas verbalmente por estos oficiales.
El joven Yofran León y su padre Juan Carlos Pérez fueron detenidos luego de ser golpeados fuertemente por los funcionarios. Hasta el momento se desconoce de qué se le acusa ya que no han suministrado la información correspondiente.
Se hace esta denuncia ya que fueron múltiples los delitos que allí se cometieron por parte de los funcionarios y se teme que los mismo vayan a tomar represalia en contra de esta familia.
Así que se hace un llamado al fiscal del estado para que solucione este caso y no quede impune está situación.”
Foto referencial
.