Hasta la sede del Diario de Los Andes se presentaron usuarios de motocicletas de los municipios Trujillo, Pampán y Pampanito para realizar un llamado de atención con respecto al momento de colocar sanciones por infracción por parte de la Policía Nacional y regional.
Jorge Valera explicó que están de acuerdo con el decreto vigente en cuanto al tránsito de las motos hasta determinadas horas nocturnas, entre semana y los fines de semana, sin embargo índica que esto no lo cumplen, los organismos realizan operativos a diversas horas.
Dijo que llegan a los lugares donde estén estacionadas las motos y sin mediar palabras agarran y las montan en las grúas, otras veces los detienen en alcabalas. Aunado a esto indica que no sólo realizan la boleta para cancelar a Setra, sino también el “negocio redondo que tienen los funcionarios con los estacionamientos”, explicó el representante de los afectados.
Indicó que desde los municipios antes mencionados se llevan las motos para los estacionamientos Ancar, ubicado en el Eje Vial y en Pampanito y la cancelación por el traslado está desde 70 a 100 mil Bolívares, se pregunta ¿Quién coloca estas tarifas? ¿Hay un tabulador?… El señor Valera realizó el llamado ante los organismos competentes para que le meta la lupa a este “negocio” donde el pasado fin de semana en sólo el día sábado se llevaron casi 100 motos.