Carlos Andrés Pérez, María Auxiliadora Quintero de Pérez y Lourdes Quintero, se acercaron a la Redacción del Diario de Los Andes para denunciar una presunta situación irregular con el Clap de La Ciénaga donde habitan.
Detallaron que la hija de María Auxiliadora (por razones económicas) está en Colombia, pero dejó a cargo de sus padres (Quintero de Pérez y Carlos Andrés Pérez) a su hijo de 10 años, y ahora representantes del mencionado Clap se niegan a otorgarle la caja Clap al infante con la “excusa de que ya no vive con su mamá”.
“En la Gaceta Oficial de fecha 28-01-18, en su artículo 11, dice que la atención prioritaria es para niños, niñas y adolescentes, además de ancianos, personas con discapacidad y embarazadas en lo que se refiere a este programa de atención gubernamental (…) es decir, porque la mamá no se encuentra en Venezuela, el niño no tiene derecho a comer”, enjuició Lourdes Quintero, tía del niño afectado.
El señor Carlos Andrés, abuelo del niño, sospecha que el Clap de su comunidad toma represalias con su familia, por éste haberse negado de llevar unas cajas de alimentos, para posiblemente ser desviadas. “Me dijeron que llevara unas cajas del Clap –desviarlas pues– y me negué, y creo que esto es una forma de cobrarse esa decisión que tomé de no convalidarme con un presunto hecho de corrupción”.
Insistieron que el niño tiene representantes legales, y tiene derecho a alimentarse. “Nosotros nos preguntamos, si le niegan la caja al niño, ¿a quién le están dando esa caja entonces?”, recalcaron.